• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Felipe VI visita, en Zaragoza, el puente de Zaha Hadid, futura sede de Mobility City, que va a abrir sus puertas en 2023

img

ZARAGOZA, 28 Sep.

El Rey de España, Felipe VI, ha visitado esta tarde el Puente de la arquiecta técnica iraquí, Zaha Hadid, que acogerá la sede de Mobility City tras su apertura en el primer semestre de 2023.

El monarca ha paseo la simbólica obra, efectuada por la conocida arquiecta técnica, fallecida en 2016, para la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008, acompañado por el directivo general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.

En el lapso de la visita por la novedosa instalación, el Rey Felipe VI pudo ver el resultado de las proyectos que dieron como resultado un actualizado puente que acompaña a la apuesta de Fundación Ibercaja y su emprendimiento Mobility City por impulsar la movilidad sostenible del futuro.

La sede de Mobility City desea transformarse en el sitio de referencia en todo el mundo para enseñar de qué forma van a ser las ciudades del futuro y el movimiento de la gente por medio de ellas, informó Fundación Ibercaja en una publicación oficial.

Este espacio vanguardista acogerá aparte de muestras, ocupaciones sectoriales y congresos, el primer Museo Tecnológico de la Movilidad con el que Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón liderarán la revolución tecnológica que piensa la movilidad sostenible.

El Rey Felipe VI ha encabezado esta tarde el World News Media Congress, la mayor asamblea de editores de prensa y cronistas de todo el mundo que ha festejado su edición número 73 en Zaragoza y donde ha
hecho distribución del "Golden Pen of Freedom Award", el premio en todo el mundo de mayor relevancia en reconocimiento a la independencia de prensa en el planeta.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, son los*presidentes de honor de esta cita*estructurada por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), y que ha reunido en la ciudad más importante aragonesa a mucho más de 1.000 cronistas, editores y ejecutivos del ámbito llegados de*75 países y 6 continentes.

Más información

Felipe VI visita, en Zaragoza, el puente de Zaha Hadid, futura sede de Mobility City, que va a abrir sus puertas en 2023