• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Felipe VI considera precisos, mucho más que jamás, unos medios "independientes y causantes"

img

Distribución la Pluma de Oro de la Libertad a la Gazeta Wyborcza y a la Fundación Gazeta Wyborcza

ZARAGOZA, 28 Sep.

El Rey Felipe VI ha considerado que se precisa, "mucho más que jamás", unos medios independientes y causantes, "centrados en el análisis y que demanden la mayor aptitud crítica por la parte de sus expertos" para ser útil a los ciudadanos, "serles útiles y importantes" en la conducción de sus vidas, para su mejor convivencia en el espacio público "y el buen desempeño de las instituciones".

Su Majestad el Rey de España se pronounció de este modo con ocasión de su participación, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en la 73 edición del Congreso Mundial de Medios de Comunicación.

Allí, ha entregado a la Gazeta Wyborcza y a la Fundación Gazeta Wyborcza, de Polonia, la Pluma de Oro de la Libertad 2022, el premio de forma anual a la independencia de prensa de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA), organizadora del congreso.

A los expertos de la comunicación les dijo: "Formáis una parte de un ámbito que debe sostenerse siempre y en todo momento a la cabeza de la tecnología, pero sin olvidar jamás los valores escenciales que vertebraron siempre y en todo momento esta profesión: la realidad, el rigor, la independencia y el deber con la sociedad".

((Va a haber ampliación))

Más información

Felipe VI considera precisos, mucho más que jamás, unos medios "independientes y causantes"

Noticias de hoy más vistas