• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Feijóo ofrece gratuidad en las guarderías y un cheque de 200 euros a cada estudiante de principal a Bachiller

img

ZARAGOZA, 1 Sep.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, propuso gratuidad en las guarderías, como en Galicia, que son gratis tanto en las de ámbito público, como concertadas o privadas para contribuir a las familias en la vuelta al cole.

También ha sugerido ofrecer un cheque de "cuando menos" 200 euros a cada estudiante desde Primaria a Bachiller para realizar en frente de los costos del comienzo del curso escolar en la adquisición de libros, material o transporte y de esta forma hacer más simple el comienzo del curso académico 2022-23, que ha calificado de "el mucho más costoso de la crónica de España en la democracia".

Esta asistencia se sufragaría con parte de los 16.500 millones de euros mucho más que ha colectado el Gobierno de España en el primer semestre por el incremento de la inflación, ha detallado.

Las medidas que propuso Feijóo asimismo pasan pues el Gobierno duplique el fondo para la adquisición de libros de artículo, pasando de 48 a cien millones de euros, una vez que por "resolución unilateral" del Ejecutivo que presidente Pedro Sánchez se va a aplicar la LOMLOE que implica ediciones del currículo que se comienzan a establecer en los tutoriales impares, como este año.

Un fondo de cooperación territorial en colaboración las comunidades autónomas para el transporte, comedor y material escolar es otras de las ideas que ha apuntado el presidente del PP.

Alberto Núñez Feijóo dió a saber estas proposiciones en la clausura del acto "Los inconvenientes de las familias en el comienzo del curso escolar", que tuvo rincón en la plaza de los Sitios de Zaragoza.

((Va a haber Ampliación))

Más información

Feijóo ofrece gratuidad en las guarderías y un cheque de 200 euros a cada estudiante de principal a Bachiller

Noticias de hoy más vistas