• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Feijóo comunica que el PP va a llevar al Debate de la Nación comprobar la vida útil de las cinco centrales de energía nuclear

img

MADRID, 8 Jul.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció este viernes que el Grupo Popular va a llevar al Debate sobre el estado de la Nación un bulto de medidas a fin de que el Gobierno "modifique su política energética", entre aquéllas que se incluye comprobar la vida útil de las cinco plantas de energía nuclear. También ha defendido llenar la penetración de energías renovables apostando por el biogás y el hidrígeno, al paso que ha defendido explotar los fondos de europa para prosperar las interconexiones con el resto de Europa.

Así se pronounció en Zaragoza, tras conocer la compañía de fabricación de fibra y polímero Nurel acompañado por el presidente del de Aragón, Jorge Azcón, a 4 días de que arranque en el Congreso el Debate sobre el estado de la Nación que no se festeja desde el año 2015.

El jefe de la oposición ha señalado que los objetivos de un Gobierno "responsable" ha de ser "asegurar un suministro energético de calidad, sostenible y por medio de todas y cada una de las fuentes energéticas libres" con el objetivo de conseguir costes "accesibles" para los hogares y sostener la competitividad de las compañías.

A renglón seguido, Feijóo ha enumerado las medidas que va a llevar al enfrentamiento de la semana próxima con la meta de "asistir" al Gobierno a "tomar resoluciones" frente a las propias "adversidades internas" y "divisiones" que hay en su Ejecutivo. En primer sitio, ha mencionado la reducción de impuestos, no solo el IVA de la electricidad sino más bien asimismo al gas y en el suministro de calefacción y refrigeración urbana y en biogás.

También apostó por sostener todas y cada una de las energías libres al límite de su aptitud para "reducir los costes de la energía". En tercer rincón, y después de las resoluciones en Europa frente "la verdad que vive la industria europea" y los de europa, ha defendido "comprobar las previsiones de la vida útil de las cinco plantas de energía nuclear instaladas en España" como hacen otros asociados de europa.

Asimismo, Feijóo ha señalado que hay que llenar la penetración de energías renovables, apostando por el biogás y el hidrógeno que "incomprensiblemente el Gobierno dejó de lado". También ha defendido explotar los fondos de europa para progresar las interconexiones de España con el resto de Europa.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Más información

Feijóo comunica que el PP va a llevar al Debate de la Nación comprobar la vida útil de las cinco centrales de energía nuclear