• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Feijóo censura el último traslado de presos de ETA: "Con Sánchez, Bildu vive mejor que jamás"

img

ZARAGOZA, 1 Sep.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de "resolución lamentable" el último acercamiento de presos de ETA a prisiones del País Vasco, puesto que incluye a etarras con 53 homicidos, y lo ha relacionado con el acompañamiento de Bildu a los decretos del Gobierno. "Con Pedro Sánchez, Bildu vive mejor que jamás pero no todo sirve para proseguir siendo presidente", aseguró.

En afirmaciones en Zaragoza, tras formar parte en un acto con ocasión del comienzo del curso escolar, Feijóo dijo a cualquier persona habitual le va a haber sentado mal el desayuno al leer que el Gobierno va a arrimar a prisiones del País Vasco a otros trece presos de ETA, entre ellos "Txapote" y Henri Parot, que tienen a sus espaldas 53 homicidos y penas de 5.300 años, y que no enseñaron signo alguno de arrepentimiento ni ayudan en el esclarecimiento de crímenes de ETA atentos de solucionar.

En ese sentido, ha recordado qeu 'Txapote' fue el asesino de Miguel Ángel Blanco, de cuya muerte se terminan de cumplir 25 años: "Murió pues el Gobierno del PP no aceptó el chantaje del arrimar presos de ETA con delitos de sangre sin que antes se hubieran arrepentido, y en este momento su asesino está en el País Vasco". Y de Henri Parot ha señalado que fue el responsable del atentado contra la vivienda cuartel de Zaragoza en el fallecieron 11 pequeños.

A su juicio, hablamos de "una resolución lamentable del presidente Sánchez", y lo vincula con el acompañamiento de Bildu a los últimos decretos leyes del Gobierno de coalición. "No vale todo para continuar siendo presidente --enfatizó--. Sabíamos que Bildu se encontraba muy cómodo con el Gobierno, pero no sabíamos el último precio del gobierno por respaldar el último decreto ley".

Núñez Feijóo dijo lamentar que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve 4 años admitiendo ese "chantaje de Bildu" y ha pedido excusas a todas y cada una de las víctimas del terrorismo representando a la política.

"Los políticos no tenemos la posibilidad de realizar cualquier cosa con tal de sostenerse en el poder --ha añadido--.. Comprendo que Bildu vive mejor que jamás con Sánchez, pero con nosotros debe regresar a admitir que, sin soliciar perdón y sin ayudar con la justicia en el esclarecimiento de los homicidos atentos, es imposible esta política penitenciaria.

Más información

Feijóo censura el último traslado de presos de ETA: "Con Sánchez, Bildu vive mejor que jamás"

Noticias de hoy más vistas