• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Feijóo afirma que el PSOE incita su relevo por Ayuso pues está inquieto: "Dejaré de ser candidato para ser presidente"

img

MADRID, 14 Ene.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, indicó que los "insultos" y "asaltos" que recibe patentizan que el "sanchismo cada día está mucho más inquieto" y como un ejemplo de esto ha mencionado el archivo de adentro del PSOE publicado esta semana en el que incitan su relevo por Isabel Díaz Ayuso después de las selecciones municipales de mayo. A su comprender, los socialistas "aciertan" por el hecho de que dejará de "ser candidato prontísimo" para "transformarse en presidente del Gobierno de España".

Así se pronounció en su alegato de clausura de la convención que el PP ha festejado en Zaragoza para enseñar a sus aspirantes autonómicos a las selecciones de mayo, donde ha presumido de tener un PP "unido" y ha pedido acompañamiento a su partido a fin de que haya "cambio" en España pues "Sánchez no es de confiar", ha "engañado" a la multitud y ha "infringido" sus promesas electorales y su palabra.

En este punto, ha sobre aviso que respaldar a los aspirantes del PSOE en los comicios del 28 de mayo es "apuntalar" a Pedro Sánchez en La Moncloa. "Cualquier voto a aspirantes del sanchismo, de un municipio o una red social autónoma, que vaya para Sánchez es apuntalar a Sánchez, les agrade o no les agrade", ha abundado.

Tras garantizar que los ministros son unas "máquinas" dedicándole "insultos", Feijóo aseguró que esta semana Sánchez ha "cruzado una exclusiva frontera" al garantizar que "todos y cada uno de los que no están en pos de sus resoluciones son de ultraderecha".

"O sea realmente asombroso. Si todos y cada uno de los que no apoyan sus resoluciones son de ultraderecha, Sánchez tiene múltiples ministros de ultraderecha y bastante gente en su partido de ultraderecha. Y el Sánchez de 2019 sería un ultraderechista radical a los ojos de Sánchez del 2022", ha exclamado.

El líder del PP aseguró que los aspirantes del PP van a "ganar" y "no a elucubrar con el resultado". "Aspiramos a gobernar desde la mayor parte, no ser minorías predominantes ni dejarnos someter a las minorías que nos circunvalen", ha proclamado.

Feijóo aseguró que su propósito es poner "al PP donde rige Sánchez", poniendo además de esto "cordura donde rige la insensatez", "mayoría donde rige la minoría", "palabra donde rige el engaño" y "respeto donde rige el insulto.

En este punto, indicó que el PP debe ir "realmente bien" por el hecho de que el "sanchismo cada día está mucho más inquieto y dicen algo" contra él. "Dicen algo contra este Feijóo. Oiga, tienen un chollo con este. Espero que me cuiden pues qué harían sin mí. Espero que hasta mayo... Pues oye, Ayuso es facultativa para esta clase de cuestiones", ha ironizado, cosechando un aplauso.

"En este momento aseguran que por el momento no seré candidato a las selecciones en general. Oye, ya que pienso que aciertan. Dejaré de ser candidato prontísimo para transformarme en presidente del Gobierno de los españoles", ha proclamado, cosechando una clausurada ovación del auditorio, que le coreaba 'presidente, presidente'.

Más información

Feijóo afirma que el PSOE incita su relevo por Ayuso pues está inquieto: "Dejaré de ser candidato para ser presidente"