En Zaragoza, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, ha declarado en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas que no hay especialistas en cirugía vascular disponibles en la bolsa de empleo del Departamento.
Ante la pregunta del diputado de Aragón Teruel Existe Joaquín Moreno sobre las plazas de cirugía vascular en el Hospital San Jorge de Huesca, el consejero ha asegurado que los ciudadanos altoaragoneses reciben atención especializada de calidad, pero aún existen problemas estructurales debido a la escasez de especialistas.
Se realizó un llamamiento para cubrir las plazas de cirugía vascular el 23 de mayo, que finalmente quedaron vacantes. El Hospital de San Jorge de Huesca no cuenta con ningún especialista en cirugía vascular, según Bancalero.
Además, Bancalero mencionó que la valoración clínica de la patología vascular se está llevando a cabo de forma inmediata a través de consultas virtuales, y la atención prioritaria de la patología arterial se realiza en el servicio de cirugía vascular del Hospital Clínico Lozano Blesa.
El gobierno ha reforzado un acuerdo externo firmado en marzo que contempla 145 procedimientos de cirugía vascular en Huesca, con el objetivo de disminuir la lista de espera en este tipo de intervenciones, según explicó Bancalero.
Joaquín Moreno ha destacado que la falta de especialistas en cirugía vascular en el Hospital San Jorge de Huesca ha llevado a que las operaciones urgentes se deriven a Zaragoza, situación similar a la ocurrida hace un año con la oftalmología en Teruel.
Moreno expresó su descontento al señalar que a pesar de que todos los aragoneses pagan impuestos por igual, no reciben servicios equitativos, evidenciado por la lista de espera en cirugía vascular que acumula 22 pacientes con un tiempo de espera de 129 días.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.