Fallece Miguel Barroso, ex alto cargo de Zapatero y consejero de Prisa

Fallece Miguel Barroso, ex alto cargo de Zapatero y consejero de Prisa

MADRID/ZARAGOZA, 14 Ene. - El periodista Miguel Barroso, exsecretario de Estado de Comunicación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido este sábado a los 70 años de edad a causa de un infarto, según ha informado el diario 'El País'.

El fallecimiento de Miguel Barroso, un político de izquierdas, ha conmocionado al mundo de la comunicación y la política en España. Barroso, que ocupó el cargo de secretario de Estado de Comunicación durante el mandato de Zapatero, era un miembro destacado del consejo de administración del Grupo Prisa, uno de los mayores grupos mediáticos del país.

Nacido en Zaragoza en 1953, Barroso tenía una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y en Filosofía y Letras con especialización en Historia Moderna y Contemporánea, también trabajó como periodista en medios como El País.

Además de su trabajo como periodista, Barroso también se desempeñó como consultor de medios de comunicación en varios países iberoamericanos por encargo de Hispasat. Posteriormente, ocupó cargos directivos en el Grupo Fnac y en el grupo de comunicación y marketing WPP.

En su carrera política, Barroso fue secretario de Estado de Comunicación durante los primeros años de presidencia de Rodríguez Zapatero. También dirigió la Casa de América y fue autor de varios libros, entre ellos "Crónicas Caribes", una recopilación de sus crónicas periodísticas.

El legado de Miguel Barroso también incluye su faceta como escritor, con la publicación de dos novelas. Además, realizó traducciones al español de obras de geografía, sociología y filosofía.

La noticia de su fallecimiento ha generado un gran impacto en la sociedad española y en el ámbito de la comunicación, donde Barroso dejó una huella significativa a lo largo de su carrera.

Tags

Categoría

Aragón