Fallece destacado presidente de la Junta Central del Matarraña, José María Puyol

Fallece destacado presidente de la Junta Central del Matarraña, José María Puyol

TERUEL, 26 Oct. - El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha asistido este jueves al homenaje póstumo al que fuera presidente de la Junta Central de la Cuenca del Matarraña, José María Puyol Catalán, junto a diferentes representantes institucionales.

"José María fue capaz de aglutinar en el Congreso a todos los partidos por las balsas del Matarraña y eso es algo muy difícil. Era el pegamento que nos unía a todos", ha asegurado Blasco en la jornada. "En el Matarraña la población es muy sensible con el medio ambiente y el turismo y van a contar con el apoyo del Gobierno", ha añadido.

El acto, el que se ha inaugurado un monolito en la presa de Val Comuna con su nuevo nombre, Balsa José María Puyol, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Maella, María Elena Bondía; el presidente de honor de la CHE, Rafael Romeo; el presidente de la Federación de Regantes del Ebro, César Trillo, o el director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, entre otros.

Puyol falleció el 31 de agosto de 2020 en Maella. Presidió el órgano gestor y de coordinación de los regantes de la cuenca del Matarraña desde 1995 y jugó un papel fundamental para lograr el consenso político en la construcción de las balsas del Matarraña y abogó siempre por concitar los intereses medioambientales y los de los regantes.

Tags

Categoría

Aragón