• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Expulsado de España un hombre que hirió sexualmente a cinco mujeres en el año 2002

img

ZARAGOZA, 8 Ago.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han gestionado la expulsión judicial de un ciudadano ecuatoriano de 50 años que ha cumplido condena en el Centro Penitenciario de Zuera, en la provincia de Zaragoza, por múltiples delitos contra la gente, entre ellos, agresión sexual a cinco mujeres en la ciudad más importante aragonesa.

Los hechos se remontan por año 2002, en el momento en que cinco mujeres fueron víctimas, en la localidad de Zaragoza, de una agresión sexual, tres de ellas asimismo de un delito de hurto con crueldad y una de estas tres últimas asimismo de un delito de lesiones, todos ellos realizados por este hombre, informó la Jefatura en una publicación oficial.

Este sujeto llegó a España en el año 2000 y las agresiones se generaron un par de años después, los días 11 y 21 de mayo, 23 y 30 de junio y la última el 18 de julio de 2002. Esta persona actuaba en los distritos de Delicias y la Almozara y fue detenida el 7 de agosto de ese año por agentes del viejo Servicio de Atención a la Mujer (SAM).

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza lo condenó a un total de 70 años de prisión, más allá de que solo ha cumplido un máximo de 20, en virtud del producto 76 del Código Penal, como creador de ocho delitos graves de agresión sexual, hurto con crueldad y lesiones.

Por su parte, el producto 57.2 de la Ley Orgánica de Extranjería 4/200 recopila que formará causa de expulsión, anterior a la tramitación del pertinente expediente, que la persona extranjera haya sido sentenciada, dentro o fuera de España, por una conducta dolosa que forme un delito sancionado con la pena privativa de independencia mayor a un año en este país, a menos que los antecedentes penales hubiesen sido anulados.

Por este fundamento, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se encargaron de gestionar el expediente de expulsión, trasladándolo este sábado, 6 de agosto, al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde abandonó el país hacia Quito (Ecuador), con prohibición de regresar a ingresar en España y todo el territorio Schengen a lo largo de diez años.

Más información

Expulsado de España un hombre que hirió sexualmente a cinco mujeres en el año 2002

Noticias de hoy más vistas