Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Exposición de Ana Béjar destaca la fuerza de las diosas neolíticas.

Exposición de Ana Béjar destaca la fuerza de las diosas neolíticas.

Una exposición sobre las diosas del Neolítico ha sido inaugurada en Zaragoza. Se trata de una muestra de 25 esculturas de diosas hechas por la escultora Ana Béjar con materiales diversos, incluyendo metales, madera, pasta de papel, lanas, telas y pinturas. Las obras estarán en exhibición en la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer hasta el 20 de octubre.

La autora ha estado estudiando el culto a las deidades femeninas del Neolítico y ha utilizado la simbología de la época para crear las esculturas. La exposición se llama "La voz de la diosa" y está dividida en tres grupos que siguen la investigación de las piezas antiguas que han llegado hasta la época actual. El primero es la diosa madre o la gran diosa, el segundo se refiere a las diosas del agua y el tercero a las diosas de la naturaleza. También hay un cuarto grupo que representa las diosas celtas.

Las esculturas de la muestra reivindican la extraordinaria energía femenina y son representadas con formas físicas muy potentes y con una gran simbología. La autora ha comentado que estas deidades sirven para lanzar un mensaje que promueve una nueva ética colectiva enraizada en la conciencia individual y una nueva forma de funcionar del mundo basado en el respeto.

La exposición está abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.