• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Expo Zaragoza Empresarial vende una exclusiva parcela a Vitalia para agrandar sus servicios residenciales en la región

img

ZARAGOZA, 18 Dic.

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha cerrado la venta a Vitalia de una exclusiva parcela de 3.575 m2, colindante al edificio con el que cuenta esta compañía en la región, en el que se posiciona su vivienda Vitalia Expo.

En este nuevo lote, la compañía edificará por lo menos cien pisos, de entre 40 y 60 m2, para mayores que vivan solos o en pareja en la apuesta por fomentar un nuevo modelo residencial revolucionario, conforme han informado desde el Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

Al igual que los mucho más de 500 hospedajes de alquiler para jóvenes en los que trabaja el Gobierno de Aragón en los populares como "cacahuetes", esta idea contribuirá a continuar dinamizando esta región que tiene una alta actividad empresarial y administrativa, y fomentará un ambiente de convivencia intergeneracional. Antes de esta novedosa venta, el recinto de la Expo ahora superaba el 93,2% de ocupación de su área comercializable, que se prolonga durante más de 133.000 m2.

Cada día, mucho más de 5.000 personas trabajan o efectúan gestiones en alguno de las construcciones de la exhibe en todo el mundo de 2008 y unas 70 entidades están instaladas en el parque empresarial del Zentro Expo, justo a la vera de la Ciudad de la Justicia, otro de los focos de enorme actividad día tras día en la región.

La reconversión del recinto, gestionado por Expo Zaragoza Empresarial, registró un considerable impulso este año con la finalización de las proyectos de adecuación del Pabellón Puente, que va a abrir sus puertas el año próximo como sede de Mobility City, y el comienzo del emprendimiento de reconversión de los 4 inmuebles Ebro en 507 hospedajes de alquiler para jóvenes, en el que trabaja la UTE formada por IDOM y también Ingennus Urban Consulting.

La transformación de los 4 "cacahuetes", hasta el día de hoy sin empleo, no solo dejará ofrecer contestación a la necesidad de vivienda digna y accesible para el colectivo joven, un ámbito de la población singularmente castigados por ámbas últimas crisis, sino va a dar herramienta a estas infraestructuras y dinamizará este ambiente, un fin al que asimismo contribuirá el nuevo emprendimiento residencial de Vitalia.

El propio anteproyecto anunciado por IDOM y también Ingennus apunta que esta novedosa vida como hospedajes va a tener un "efecto llamada" para la implantación de nuevos usos en la región.

El emprendimiento desarrollado para la reconversión de los "cacahuetes" ahora prevé dotar estos inmuebles de servicios complementarios en las plantas bajas que dejarán editar en clientes comunes a los hasta la actualidad únicamente se desplazan a esta región de la región por fundamentos laborales. Entre esos servicios, figura un gimnasio, tienda, coworking, salas versátiles, comedor, guardería y mediateca. Estos servicios y usos recurrentes dejarán revitalizar el andador primordial (Berta Cáceres) y los locales de empleo terciario ubicados en las plantas bajas del resto de inmuebles ahora acondicionados.

Para poder detectar las 507 casas, acatando las construcciones auténticos, el emprendimiento de IDOM y también Ingennus Urban Consulting proyecta la construcción de 2 novedosas plantas medias, ubicadas entre los forjados que ya están en las construcciones, que van a dividir los 8 metros de altura recientes en 2 alturas de 4 metros, óptimas para el nuevo empleo de hospedajes.

Esas novedosas plantas dejarán duplicar la área construida y permitirá la localización de 507 hospedajes (124 de 2 cuartos y 65 m2, y 383 de un dormitorio y cerca de 42 m2). En un futuro, la ordenación ortogonal y modular de los hospedajes dejaría juntar 2 hospedajes particulares en una casa particular de tres cuartos.

Además, en la planta semisótano va a haber un trastero para cada hosting, tal como diferentes espacios de guardería de bicicletas al lado de las vías de ingreso al edificio desde el frente fluvial, de forma que se haga más fácil su empleo.

EL centro con el que cuenta Vitalia en Expo, estrenado en 2018, fue el primer centro para mayores en Aragón ordenado completamente en entidades de convivencias y es todo un líder de la compañía. Construido con los más destacados materiales y sistemas de ahorro energético mucho más avanzados, tiene dentro el modelo 'Viviendas para vivir con jardín' para una atención integral centrada en la persona, que humaniza la vida residencial e impide la masificación.

En todas sus entidades de convivencia conviven un máximo de 15 habitantes, con cocina, salón de estar y comedor integrados, y con ingreso directo a unas extensas terrazas con poco comúnes vistas.

El centro dispone aparte de una Unidad de Terapias Intensivas con tecnologías punteras para tratamientos neurológicos rehabilitadores, tal como salas de fisioterapia y salón multisensorial. Dos pisos y comedores para familiares, benefician que las familias de los habitantes logren comer con ellos en el momento en que lo deseen, y comunicar instantes destacables.

Más información

Expo Zaragoza Empresarial vende una exclusiva parcela a Vitalia para agrandar sus servicios residenciales en la región