• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Expertos en Montaña solicitan subir al Aneto por sendas diferentes al Portillón Superior dada la peligrosidad del glaciar

img

HUESCA, 9 Jul.

Los Grupos de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en Aragón han vuelto a reiterar que las condiciones del glaciar del Aneto son "singularmente peligrosas", gracias a la dureza de su hielo, y aconsejan a los montañeros que estén mejorando el ascenso a la cima eludir la ruta por el Portillón Superior.

Así, proponen decantarse por entre las 2 sendas elecciones, pasando por el ibón de Salserilla, que se tienen la posibilidad de preguntar en la página web de Montaña Segura. Igualmente se reitera que la relevancia de proseguir los principios básicos de seguridad en montaña.

La primera ruta sugerida ofrece realizar noche en el cobijo de La Renclusa para proseguir por el collado de La Renclusa, el ibón del Salterillo y el Aneto.

La segunda ruta pasa por La Besurta y el Forau de Aigualluts por el GR 15.1 para después linkear con la previo y llegar a la cima por exactamente el mismo ibón.

En alguno de ámbas opciones, los GREIM apuntan que es "indispensable" llevar botas de montaña, piolet, crampones --de montaña, no para zapatilla--, casco, pantalón largo, remera de manga extendida, ropa de abrigo, comida y bebida de más y móvil con bastante batería.

El aviso de seguridad solicita, del mismo modo, no ir solo a la montaña, sino más bien en un conjunto de tres personas mínimo y a entender abandonar tiempo, en tanto que la montaña siempre y en todo momento está ahí. Finalmente se ten en cuenta que frente cualquier incidencia hay que llamar al 062 o 112, han incidido desde la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) en su página web y comunidades.

Más información

Expertos en Montaña solicitan subir al Aneto por sendas diferentes al Portillón Superior dada la peligrosidad del glaciar

Noticias de hoy más vistas