Exitosa convocatoria de investigadores y ceramistas en las XX Jornadas de Alfarería de Morillo de Tou.
El popular pueblo de Morillo de Tou, en Huesca, ha puesto fin a la celebración de la vigésima edición de las Jornadas de Alfarería, un evento anual que atrae a expertos y aficionados en el campo de la cerámica. Este pequeño municipio, parte de Aínsa-Sobrarbe y gestionado como destino vacacional por Comisiones Obreras, fue el epicentro de actividades durante el último fin de semana de septiembre.
La inauguración tuvo lugar el viernes 27 y contó con la participación de diversos asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de visitar exposiciones temporales y permanentes relacionadas con la alfarería en el Museo de la Alfarería Tradicional Aragonesa de Morillo de Tou.
El evento, organizado por Alfacer y el museo local, contó con la colaboración del Centro de Vacaciones de Morillo, Comisiones Obreras de Aragón y el ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.
Juan Bizcarrondo, coordinador de las Jornadas, destacó la importancia de esta iniciativa que comenzó gracias al impulso de distintas asociaciones y fundaciones vinculadas al mundo de la alfarería. Destacó la valiosa colección cedida por Emilio Manrique al Museo de la Alfarería Tradicional Aragonesa, la cual ha contribuido a preservar este antiguo oficio en la región.
Desde su creación en 2004, las Jornadas de Alfarería se han convertido en un punto de encuentro para coleccionistas, investigadores y entusiastas de la cerámica. El evento incluye conferencias, talleres y actividades como el mercadillo de piezas de interés etnológico y la polémica sesión de 'La Torre de Babel'.
En palabras del alcalde Enrique Pueyo, Morillo de Tou se ha consolidado como un destino turístico atractivo gracias a su riqueza cultural y natural. El apoyo a iniciativas como las Jornadas de Alfarería refuerza el compromiso del municipio con el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio local.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.