Exitosa clausura de SMOPYC XIX en Feria de Zaragoza, con la asistencia de más de 50.000 profesionales en cuatro días.

Exitosa clausura de SMOPYC XIX en Feria de Zaragoza, con la asistencia de más de 50.000 profesionales en cuatro días.

ZARAGOZA, 25 Nov.

El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC) ha cerrado este sábado su XIX edición en Feria de Zaragoza con más de 50.000 visitantes profesionales durante sus cuatro jornadas, desde el 22 hasta el 25 de noviembre.

Desde la organización han indicado que el balance es "muy positivo" por el número de visitantes que han recorrido los ocho pabellones habilitados en el recinto ferial, donde se han expuesto las últimas novedades del sector.

SMOPYC ha concentrado a la oferta y la demanda de la maquinaria de obra pública, la construcción y la minería, contando con la aportación y presencia de los principales agentes del sector, quienes hacen de la Península Ibérica un espacio "atractivo" y que contempla numerosos proyectos, desde la inversión hasta la investigación, pasando por la formación o la economía circular, han apuntado desde Feria de Zaragoza.

Asimismo, desde Feria de Zaragoza han destacado el apoyo institucional y la identidad de las marcas presentes en el mercado ibérico. "SMOPYC es un espacio de influencia, dónde todo el sector es recibido con amabilidad y reconocimiento, puesto que como dice su principal mensaje: 'Construimos el futuro juntos'", han apostillado desde la institución ferial.

Uno de los aspectos más destacados de estos días ha sido la internacionalización de la cita, precisamente para estrechar vínculos comerciales, durante los días 22 y 23, SMOPYC recibió la visita de una delegación de compradores extranjeros organizada por ANMOPYC con el apoyo de ICEX.

Una decena de empresas procedentes de Georgia, Líbano, Jordania, México, Ghana y Costa de Marfil tuvieron la oportunidad de visitar la feria del sector en España, y establecer más de 350 reuniones comerciales con más de 40 empresas españolas, encuentros que posicionan a Feria de Zaragoza como foco de apertura a nuevos mercados internacionales.

Por otro lado, SMOPYC 2023 ha sido un excelente foro de negocio e intercambio de conocimientos y formación durante estas cuatro jornadas. Se ha llevado a cabo un completo programa de jornada técnicas con ponentes de primer nivel.

Además, en la última jornada ha tenido lugar la entrega de los premios a los ganadores de la Competición de Futuros Profesionales de Máquinas y Elevación de AFUPRO, cuyo objetivo era poner en contacto a los centros educativos de Formación Profesional con las empresas del sector y dar a conocer el gran futuro profesional que pueden tener los jóvenes técnicos si optan por este perfil.

SMOPYC abrirá de nuevo sus puertas con muchas novedades en abril 2026, su fecha habitual, lo que será nuevamente un fiel reflejo de la importancia de este sector para la Península Ibérica y el Sur de Europa. Hasta entonces, como marca dinámica, cercana al sector y a su visión de negocio, generará muchas novedades.

Categoría

Aragón