Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Exitosa celebración de San Valero en Zaragoza con impresionante consumo de roscón y chocolate caliente.

Exitosa celebración de San Valero en Zaragoza con impresionante consumo de roscón y chocolate caliente.

ZARAGOZA, 29 Ene. - Los zaragozanos celebran hoy, 29 de enero, el patrón de la capital aragonesa, San Valero. En esta conmemoración, se reparten 20.000 raciones del tradicional roscón y 800 litros de chocolate caliente en la plaza del Pilar.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha resaltado el orgullo de ser zaragozanos en este día. Además, ha animado a todos a participar en las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Serrano ha agradecido la iniciativa de El Periódico de Aragón en la distribución del roscón, que se ha convertido en un acto institucionalizado en el día de nuestro patrón.

También ha destacado que esta festividad es una oportunidad para que los zaragozanos se sientan orgullosos de tener una ciudad considerada una referencia en España y Europa en diversas áreas. Según él, el crecimiento de la población de la capital aragonesa se debe a que las cosas se hacen bien y cada vez más personas quieren vivir aquí.

Por su parte, el director de El Periódico de Aragón, Ricardo Barceló, ha recordado que la distribución del roscón en el día de San Valero es responsabilidad de este periódico desde hace 32 años, con el objetivo de endulzar la jornada.

Anunció que este año también se entregará roscón en el albergue municipal, en la Casa de Amparo, en el Comedor del Carmen y en El Refugio, para que aquellos que están pasando por momentos difíciles puedan disfrutar de esta celebración.