Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Éxito rotundo: PopyRock 2023 recibe inscripciones de 43 grupos motivados.

Éxito rotundo: PopyRock 2023 recibe inscripciones de 43 grupos motivados.

ZARAGOZA, 5 Sep. - Los músicos más jóvenes ya pueden inscribirse en la nueva edición del concurso PopyRock, que año tras año atrae a las nuevas promesas musicales de la ciudad. El año pasado, participaron 43 grupos y solistas, de edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Esta edición coincide con el lanzamiento en las próximas semanas del videoclip 'New Down', del ganador del PopYRock 2022, 'Perfect Blue', que ha contado con un presupuesto de 3.000 euros financiado por el Servicio de Juventud como parte de los premios del concurso.

Los exteriores del videoclip se han grabado en el castillo de Peracense (Teruel) y en las escaleras monumentales del colegio Escuelas Pías de Zaragoza, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Además, tanto el ganador, Perfect Blue, como los dos finalistas, Mairot y Velta, actuarán durante las Fiestas del Pilar dentro de la programación del Pilar Joven en el centro cívico Estación del Norte el 11 de octubre.

El PopyRock, que organiza el Servicio de Juventud desde 2006, ofrece a los grupos emergentes la oportunidad de dar a conocer su trabajo al público y actuar en un escenario profesional, fomentando así el talento artístico y musical de la ciudad.

Hasta el 6 de octubre, los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web 'www.popyrock.es'. Todos ellos tendrán un espacio digital donde publicar sus canciones para que el público pueda conocer el trabajo de todas las bandas. Esta primera fase se llevará a cabo entre los meses de septiembre y octubre y será completamente en línea. Después, se seleccionarán ocho grupos entre todos los participantes, siete por un jurado y uno por votación del público.

Los ocho grupos actuarán en las semifinales los días 2, 3 y 4 de noviembre, donde se elegirán los tres finalistas que competirán en la gran final el 2 de diciembre en un escenario que aún está por determinar.

El concurso ofrece premios valorados en más de 7.600 euros, que incluyen la grabación y edición de un videoclip, una masterclass en producción musical y derechos de autor, así como bonos de grabación y ensayo en los estudios de El Túnel.

Los participantes deben tener entre 14 y 30 años y ser naturales o residentes de Aragón. No se permitirá la participación de grupos o solistas que hayan ganado en ediciones anteriores. Cada grupo o solista deberá presentar una canción de no más de diez minutos, de cualquier género musical, desde rock, pop, indie, rap, techno, heavy, metal, hasta electrónica, punk, soul, funk o reggae, entre otros.

El evento cuenta con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), El Periódico de Aragón, ZGZ Conciertos y Musicópolix.