Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Éxito abrumador en Territorio Dinópolis durante los puentes festivos, con más de 13.000 visitantes

Éxito abrumador en Territorio Dinópolis durante los puentes festivos, con más de 13.000 visitantes

Un total de 13.012 personas han visitado Territorio Dinópolis, que incluye Dinópolis en Teruel y sus siete sedes en distintas localidades de la provincia de Teruel, durante los puentes del Pilar y de la Comunidad Valenciana. De estos, 10.596 han visitado el parque principal.

"Estos datos fantásticos respaldan nuestras expectativas para estos puentes festivos. Sin duda, es un balance muy positivo que nos motiva a enfrentar con optimismo el final de esta temporada", declaró Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

El viernes pasado, 13 de octubre, fue el día de mayor afluencia, con 3.131 visitantes en Territorio Dinópolis y 2.705 en su sede principal en Teruel capital, según informes del Gobierno de Aragón.

Navarro añadió: "Muchos han comprado sus entradas en línea a través de nuestra página web, debido a las ventajas que ofrece, como el acceso directo al parque y las opciones de cambio de fecha y reembolso. Aquellos que nos visitan y optan por esta opción lo valoran positivamente".

Además, al tener varios días festivos, muchos visitantes han aprovechado para visitar otras sedes y hacer turismo por la provincia de Teruel.

Las sedes de Dinópolis en diversos municipios de la provincia de Teruel cerrarán su temporada el próximo 5 de noviembre. Por otro lado, el parque principal, Dinópolis en Teruel, seguirá abierto los fines de semana y días festivos hasta el 17 de diciembre.

En cuanto a la procedencia de los visitantes durante el Puente del Pilar y el puente de la Comunidad Valenciana, la mayoría proviene de Valencia, con un 37,78%. Le sigue Madrid, con un 14%, Alicante con un 9,75%, Barcelona con un 7,48% y, en quinto lugar, Castellón con un 6,44%.

En relación a las comunidades autónomas, la mayoría de los visitantes que eligieron Territorio Dinópolis como destino para estos puentes festivos provienen de la Comunidad Valenciana, con un 48,97%. Luego siguen la Comunidad de Madrid, con un 14%, Cataluña, con un 12,09%, Aragón, con un 7,80%, y Castilla-La Mancha, con un 5,81%.