Examínense este fin de semana en Zaragoza 1.300 aspirantes de Aragón y Cataluña para unirse a la Guardia Civil.
El sábado en Zaragoza comenzaron los exámenes para los 1.300 candidatos que buscan obtener una plaza en la Guardia Civil, en un proceso que a nivel nacional cuenta con un total de 26.332 aspirantes distribuidos en 19 sedes para las 2.721 plazas disponibles en la escala de cabos y guardias de la Benemérita.
En cuanto a la representación femenina, se destaca que un 31,6% de los aspirantes son mujeres, cifra que se mantiene en la sede de Zaragoza, con un 30,73% de mujeres entre los 1.295 presentados, siendo este campus de la Universidad San Jorge punto de referencia para los aspirantes de Cataluña y Aragón.
Los datos a nivel nacional muestran que 5.279 aspirantes cuentan con formación universitaria, de máster o doctorado, y la edad media de los participantes es de 28 años, siendo la mitad de ellos pertenecientes al rango de edad entre los 20 y 30 años.
La fase de oposición consta de cuatro pruebas: conocimientos, físicas, entrevista personal y reconocimiento médico, las cuales se realizan en 19 sedes ubicadas en 12 Comunidades Autónomas.
Antes de estas pruebas, se llevó a cabo la fase de concurso, donde se evaluaron los méritos de cada opositor para cumplir con los requisitos mínimos exigidos. Entre estos requisitos se encuentran tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales y contar con el título de educación secundaria.
Los aspirantes que superen la prueba de conocimientos tendrán que pasar las pruebas físicas, seguidas de una entrevista personal y un reconocimiento médico para evaluar su idoneidad para el puesto. Aquellos que superen todas las pruebas se formarán en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro (Madrid).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.