• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Etopia Kids festeja su X aniversario con talleres de IA (inteligencia artificial), smart cities y el metaverso

img

ZARAGOZA, 31 Jul.

Más de 6.000 jóvenes pasaron en los último diez años por las colonias urbanas de Zaragoza Etopia Kids. Una iniciativa donde los competidores se han iniciado en el planeta de las tecnologías creativas como robótica, IA (inteligencia artificial), smart cities, el arte digital, los juegos para videoconsolas, la microbiología y el metaverso.

Además, 4.000 pequeños mucho más han gozado de los programas que Etopia Kids lleva a cabo a lo largo del resto del año. En esta edición de 2022, todavía en marcha, van a pasar por las salas del centro zaragocí un total de 700 pequeños organizados en diez trayectos, conforme han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Etopia Kids es un programa ordenado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC) y Fundación Ibercaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Es una apuesta para calmar a las familias con ocupaciones en el momento en que se acaba el instituto y que consiguió ser un líder en los veranos de la región ya hace diez año.

La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha señalado la apuesta estratégica del Consistorio por "el impulso transformador sostenido y sostenible que, para la juventud zaragocí, ha supuesto este programa". Este valor se marcha a cuantificar mediante una investigación de encontronazo que está haciendo la Universidad de Zaragoza y cuyos desenlaces se publicarán el próximo otoño.

Además, la iniciativa ha contado prácticamente desde el comienzo con un programa de becas a fin de que tengan la posibilidad de entrar a los talleres las familias con escasos elementos. Así, este año, el software de becas llegó hasta el 15 por ciento de las 700 plazas ofertadas, ayudando de forma eficiente a batallar la brecha digital.

Como novedad este año, con apariencia de programa conduzco, Etopia Kids llegó a 2 distritos, Casco Histórico y Actur, y tuvo buenísima acogida por la parte de las familias de estas 2 zonas de la región.

Desde la Fundación Ibercaja han subrayado que la colaboración entre las tres instituciones, mucho más la Universidad de Zaragoza, permitió desarrollar a lo largo de los últimos años contenidos de vanguardia para nuestros mucho más pequeños, como los recorridos de 'Movilidad Capaz', 'Microbiología', 'Sabiduría Artificial', 'Metaverso' o 'Urbanismo Digital'.

Este año, la testera de Etopia expondrá hacia afuera varios de los trabajos de los pequeños. A partir del 16 de septiembre, se proyectarán las proyectos fabricadas por los pequeños en el taller de 'Arte digital' para su visualización por la parte de la ciudadanía.

Más información

Etopia Kids festeja su X aniversario con talleres de IA (inteligencia artificial), smart cities y el metaverso

Noticias de hoy más vistas