• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Endesa invierte 300.000 euros para prosperar la red eléctrica en el ambiente de Ayerbe (Huesca)

img

HUESCA, 18 Oct.

Endesa hizo una inversión de 300.000 euros destinada a la optimización tecnológica y a la digitalización de la red eléctrica en el ambiente de la ciudad oscense de Ayerbe.

La actuación ha consistido en la construcción de una línea de media tensión de 6,5 km de longitud, ligado de la subestación transformadora Carcavilla. La novedosa instalación fué desarrollada con las medidas medioambientales mucho más originales con el fin de resguardar la avifauna de la región.

La optimización se ha completado con la puesta en marcha de 2 nuevos centros de transformación en Piedramorrera y Biscarrués y con la instalación de los equipos y sistemas de protección, control y telemando socios.

La inversión efectuada servirá para prosperar la calidad de suministro de 2.277 clientes del servicio de Ayerbe, Ardisa, Biscarrués, Murillo de Gállego, Santa Eulalia y Las Peñas de Riglos.

Forma una parte del programa de optimización de instalaciones creado anualmente por la Compañía con el fin de consolidar la calidad de servicio, progresar la confiabilidad de la red y amoldarse a la evolución de la demanda, informó Endesa en una publicación oficial.

Más información

Endesa invierte 300.000 euros para prosperar la red eléctrica en el ambiente de Ayerbe (Huesca)

Noticias de hoy más vistas