ALCAÑIZ (TERUEL), 20 Jun.
Endesa, por medio de su filial de infraestructuras y redes E-Distribución, ha invertido 120.000 euros en actuaciones para la electrificación, digitalización y automatización de las redes de distribución en la ciudad turolense de Alcañiz.
Esta inversión repercute "claramente" en la calidad del suministro de los clientes del servicio y piensa una esencial optimización tecnológica de la red eléctrica en este nudo, informó la compañía en una publicación oficial.
Para la digitalización de la red de distribución, Endesa instaló seis nuevos telemandos en líneas dependientes de las subestaciones transformadoras Molino Mayor y Las Horcas, ubicadas en la ciudad.
Estos equipos, dotados de la última tecnología, dejan supervisar remotamente la red de distribución a través del empleo de IA (inteligencia artificial) y big data, lo que posibilita una actuación instantánea frente cualquier incidencia y optimización la calidad del servicio.
Esta actuación se enmarca en el plan de inversión de Endesa, que contempla medidas de renovación, automatización y ampliación de las redes de distribución eléctricas con el propósito de remarcar el servicio y también aumentar su calidad.