LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), diez Oct.
Endesa ha finalizado últimamente una inversión de 51.000 euros destinada a la adecuación y optimización de la red eléctrica de distribución que provee energía a las localidades zaragozanas de La Almunia de Doña Godina, Almonacid de la Sierra y Alfamén.
Los trabajos han consistido en la reforma de múltiples tramos de líneas de media tensión aéreas y subterráneas, a través de el tendido nuevamente conductor, y en la puesta en marcha de un nuevo centro de seccionamiento, informó la compañía en una publicación oficial.
La actuación piensa una optimización directa de la calidad y va a ser útil para acrecentar la seguridad y la confiabilidad de las instalaciones, garantizar su operatividad y progresar la aptitud y velocidad de contestación frente probables incidencias, ha detallado Endesa.
La inversión efectuada piensa la continuación de una secuencia de acciones realizadas durante pasados ejercicios y forma una parte del programa de optimización de instalaciones creado anualmente por la compañía con el fin de consolidar la calidad de servicio y amoldarse a la evolución de la demanda.