• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Endesa destina 200.000 euros a progresar la red eléctrica de distribución que provee al centro de Zaragoza

img

ZARAGOZA, 20 Sep.

Endesa está haciendo una inversión de 200.000 euros destinada a la adecuación, optimización y digitalización de la red eléctrica de distribución que provee energía al centro de Zaragoza.

Los trabajos consisten en la reforma de múltiples tramos de línea de media tensión subterránea dependientes de las subestaciones Paraíso y Miraflores, ubicadas en Gran Vía y Camino de las Torres, respectivamente, a través de el tendido nuevamente conductor durante un trazado de 1.300 metros.

La actuación piensa una optimización directa de la calidad de suministro para mucho más de 20.000 clientes del servicio residenciales y comerciales dependientes de los dos nudos eléctricos y va a ser útil para acrecentar la seguridad y la confiabilidad de las instalaciones, garantizar su operatividad y prosperar la aptitud y velocidad de contestación frente probables incidencias.

La inversión forma una parte del programa de optimización de instalaciones creado anualmente por la compañía con el fin de consolidar la calidad de servicio y amoldarse a la evolución de la demanda, informó Endesa en una publicación oficial.

Más información

Endesa destina 200.000 euros a progresar la red eléctrica de distribución que provee al centro de Zaragoza