Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Encuentran el cuerpo sin vida de anciano de 78 años que buscaba trufas en Montanuy (Huesca)

Encuentran el cuerpo sin vida de anciano de 78 años que buscaba trufas en Montanuy (Huesca)

MONTANUY (HUESCA), 30 Ene.

En la localidad de Escané, en el municipio de Montanuy (Huesca), se ha encontrado este martes el cuerpo sin vida del hombre de 78 años, vecino de Lérida, que desapareció mientras buscaba trufas en la zona.

El cadáver fue descubierto por uno de los grupos de búsqueda en una zona de difícil acceso, y fue necesario utilizar una maniobra de aproximación y una grúa para llegar hasta él, según informó la Guardia Civil.

El cuerpo fue trasladado al helipuerto de Benasque para su posterior entrega a los servicios funerarios, quienes se encargarán de llevarlo al Instituto Anatómico Forense de Huesca.

La Guardia Civil fue alertada de la desaparición el lunes 29 de enero, alrededor de las 19.20 horas, a través del 112. De inmediato, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por patrullas de la Compañía de Graus, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y perros de búsqueda de Huesca y Boltaña, sin éxito durante toda la noche.

Este martes, a las 8.00 horas, se reforzó el operativo con efectivos de la GREIM Boltaña, Paprona Graus y un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, además de voluntarios de la zona.