Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Empresas de Aragón ya pueden unirse a la Red de Empresas Saludables

Empresas de Aragón ya pueden unirse a la Red de Empresas Saludables

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Trabajo y la Dirección General de Salud Pública, ha lanzado la convocatoria para empresas interesadas en unirse a la Red de Empresas Saludables de Aragón (RAES) en el año 2024.

Actualmente, esta red cuenta con 54 compañías que destacan por sus prácticas de salud laboral. Aquellas empresas que deseen unirse deberán enviar sus candidaturas antes del 21 de mayo, según lo ha anunciado el Gobierno de Aragón.

La convocatoria está abierta para microempresas, pymes, grandes empresas y entidades públicas que cumplan con los criterios establecidos, hayan implementado proyectos de promoción de la salud en sus organizaciones y cuenten con al menos un año de experiencia en funcionamiento.

Para formar parte de la RAES, se dará preferencia a los proyectos que estén alineados con las áreas prioritarias identificadas por el Gobierno de Aragón en la Orden EPE/219/2021, como la promoción de la actividad física, la alimentación saludable y la gestión del estrés para favorecer el bienestar emocional.

La Red Aragonesa de Empresas Saludables se estableció en 2020 con el objetivo de unir a empresas que, además de cumplir con la normativa en prevención de riesgos laborales, van más allá al implementar acciones que fomenten el desarrollo individual y mejoren las condiciones de trabajo a través de la promoción de la salud.

En la actualidad, son 54 empresas y organizaciones las que forman parte de la RAES. En el año 2023, se sumaron diez nuevas compañías a esta red, entre las que se encuentran Edelvives, Mondo, Grupo Social Rey Ardid, Stadium Casablanca, Consultoría System, Fundación Educatrafic Educación Vial, Asociación AFDA, Central de reservas, Fundación Laboral de la Construcción y Financiera Maderera.