• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Empieza la campaña #EligeGuardiaCivil para animar a las mujeres a entrar en esta institución

img

ZARAGOZA, 2 Jul.

La Guardia Civil puso en marcha la campaña #EligeGuardiaCivil para incitar el ingreso de mujeres en la institución. Se trata de una secuencia de vídeos que se publicarán en las comunidades del Cuerpo, en Instagram y Tiktok, donde se nucléa el público mucho más joven.

En ellos se muestran mujeres guardas civiles animando a las futuras compañeras a hallar entre las 1.671 plazas que se han ofertado este año, conforme han correcto desde la Benemérita.

El período de inscripción para la novedosa convocatoria de ingreso ahora está abierto y concluye el próximo 19 de julio. Las solicitantes que deseen entrar en la Guardia Civil tienen que tener entre 18 y 40 años, nacionalidad de españa, carnet de conducir, altura desde 1,55 metros y carecer de antecedentes penales, entre otros muchos requisitos.

El desarrollo de selección se compone de parte de certamen, donde se valoran puntos como lenguajes o estudios académicos, y otra de oposición donde se examinan entendimientos teóricos y prácticos, destrezas intelectuales, tal como pruebas físicas y entrevista personal.

Como novedad, los contrarios van a poder tener tatuajes, aun perceptibles con el traje, siempre y cuando no sean de expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o atenten contra la imagen de la Guardia Civil.

En esta época, la plantilla de la Guardia Civil tiene un total de 6.665 mujeres, que representan un 8,57 por ciento del personal. Sin embargo, el porcentaje de presencia femenina ha incrementado en los últimos años, llegando a sobrepasar en las últimas 2 ofertas el 20 por ciento de la integridad de nuevos quienes ingresan en las academias.

Hasta la fecha, el empleo mucho más prominente alcanzado por una mujer en la Guardia Civil es el de teniente coronel, que ostentan ocho mujeres. En abril de 2021, la teniente coronel Silvia Gil fue nombrada la primera jefe de una Comandancia, la de Teruel.

Más información

Empieza la campaña #EligeGuardiaCivil para animar a las mujeres a entrar en esta institución