• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Empieza la búsqueda de jóvenes aragoneses que deseen transformarse en los más destacados hombres de negocios virtuales del país

img

ZARAGOZA, 18 Oct.

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents empezó el intérvalo de tiempo de inscripción para buscar jóvenes aragoneses con talento empresarial que deseen formar parte en la duodécima edición de su certamen nacional de Business Game y competir por el título de 'Mejor empresario virtual del país'.

Esta idea, estructurada por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, da la posibilidad a una cantidad enorme de alumnos de toda España de hundirse en una experiencia didáctica renovadora y única, que les deja vivir en primera persona la administración empresarial, transformándose en genuinos directivos al tener que regentar su compañía en Internet con la utilización de un adelantado emulador de administración empresarial valorado en mucho más de 3.000 euros, han explicado los promotores en una publicación oficial.

Durante la pasada edición, participaron 245 alumnos de 15 centros enseñantes de Aragón, que debieron competir en frente de diez.423 jóvenes de 392 centros académicos de toda España. Atendiendo a la participación por provincias, Huesca contó con 135 alumnos, seguida de Zaragoza con 84 y Teruel con 26 competidores.

Finalmente, la victoria fue para tres alumnos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, que se proclamaron triunfadores en la final nacional.

El directivo de Young Business Talents, Mario Martínez, explicó que este emprendimiento de gamificación "único en España" deja a los estudiantes conseguir experiencia mediante la práctica. "Los jóvenes se sumergen en un ámbito que parece la experiencia real de lo que se vive en el día a día al administrar una compañía, a fin de que experimenten y mediten sobre las resoluciones que toman, sin temor a confundirse y que logren estudiar de los fallos".

Martínez ha considerado que hablamos de una ocasión "que les deja comprender la teoría y aplicarla, estudiar de una manera lúdica, dar un valor añadido a su currículo y asistirlos en la orientación hacia su porvenir".

Los centros enseñantes que concurran van a recibir de forma gratis los simuladores de administración empresarial, exactamente los mismos que se usan en universidades, academias de negocio y compañías mucho más punteras.

De este modo, van a poder poner en práctica en sus clases la utilización de esta única herramienta, creada por la compañía Praxis MMT, transformándose en una ocasión de la que se tienen la posibilidad de favorecer tanto alumnos, instructores y centros académicos, para llevar a cabo sus clases mucho más interesantes.

El período para anotarse continuará abierto hasta el día 31 de octubre, y está designado a alumnos de cuarto de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de nivel medio o superior, de cualquier centro enseñante español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años. Entre los más destacados equipos, se van a repartir mucho más de 11.000 euros en premios entre alumnos y enseñantes, tal como diplomas acreditativos.

Tras las inscripciones, va a dar comienzo el Business Game y los jóvenes deberán competir de forma en línea desde las salas y con el apoyo de sus instructores, en diferentes fases eliminatorias, entre los meses de noviembre a marzo, para hallar una plaza en la final nacional que va a tener sitio el mes próximo de abril de forma presencial.

Más información

Empieza la búsqueda de jóvenes aragoneses que deseen transformarse en los más destacados hombres de negocios virtuales del país

Noticias de hoy más vistas