• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Empieza este domingo el Plan de Asfaltado de Huesca

img

El Ayuntamiento invierte mucho más de quinientos mil en estos trabajos

HUESCA, 21 Ago.

El Plan de Asfaltado en la localidad de Huesca empieza este domingo, 21 de agosto. Las primeras actuaciones serán todas y cada una de las que afectan a los ámbitos de centros institucionales con la meta de que estén finalizadas antes del comienzo del curso.

El plan va a suponer distintas dolencias al tráfico rodado y la primera intervención será el fresado de pavimento, desde las 22.45 horas de este domingo, en la calle Alcañiz, en el tramo comprendido entre la avenida Martínez de Velasco y calle Badalona, tal como en la avenida Martínez de Velasco, entre su intersección con la calle Fidel Pagés Miravé y calle Albelda, prolongándose a lo largo de toda la noche, informó el Consistorio en una publicación oficial.

Los trabajos proseguirán a lo largo de la integridad de la día del lunes y la mañana del martes, 22 y 23 de agosto. A partir de las 22.45 horas del día 22, se van a llevar a cabo trabajos de fresado en la calle Cabestany, en el tramo comprendido entre la calle Padre Huesca y calle Zaragoza, tal como en la calle Fuente del Ibón, entre Ricardo del Arco y calle General Lasheras, continuándose con el resto de trabajos a lo largo de las jornadas del martes, miércoles y jueves, 23, 24 y 25 de agosto, respectivamente.

A partir de las 22.45 horas del día 23, se empezarán trabajos de fresado en la calle San Juan Bosco, tal como en la avenida Monreal, continuándose con las trabajos de asfaltado y señalización a lo largo de las jornadas de los días 24, 25 y 26.

Desde la Policía Local de Huesca han correcto que se tienen que continuar las normas de los agentes y obreros que se hallarán por los emplazamientos damnificados y sus inmediaciones, tal como respetar los mensajes preparados en la señalización circunstancial que se dispondrá al efecto. Se suplica eludir circular por las calles perjudicadas dentro de lo posible.

Durante las trabajos reseñadas, el ingreso a garajes, locales o párquines van a poder padecer cortes puntuales y temporales al tráfico rodado, permitiéndose el ingreso y salida a la mayor brevedad viable.

Así mismo, las paradas y líneas de transporte urbano que ya están en las vías perjudicadas padecerán ediciones temporales, las que van a ser difundidas tanto en los cuadros informativos, como por medio de la compañía adjudicataria.

En todos y cada uno de los casos expuestos, van a existir desvíos y también trayectos alternos, garantizándose, del mismo modo, en las proyectos de la avenida Martínez de Velasco el ingreso de automóviles en servicio de emergencias al Hospital Universitario San Jorge.

El Ayuntamiento de Huesca invierte en el Plan de Asfaltado mucho más de 504.000 euros. La compañía adjudicataria de las proyectos, Vialex Constructora Aragonesa S.L., acometerá actualizaciones en el estable asfáltico y en la señalización en 27.000 m2 de área delegados en once zonas de la región.

Del total de la área donde se marcha a accionar, mucho más de 6.500 m2 corresponden al régimen del Camino Viejo de Salas, continuando con las novedades ahora acometidas en la parte mucho más novedosa de este sendero por el que todos los días recorren cientos y cientos de personas.

También se participa en la avenida Martínez de Velasco con calle Alcañiz, en la calle San Juan Bosco con la avenida Monreal, en los cruces de los caminos 115 y 117 --sendero viejo de Lérida--; en el cruce de la Ronda Montearagón y en las calles Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, Capuchinas y Cabestany.

El plan de Asfaltado contempla la acometida de un régimen terminado de las calles, o sea, se efectuarán trabajos que van desde la limpieza anterior de las ubicaciones hasta la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal.

Los fresados de todas y cada una de las proyectos se van a hacer durante la noche por seguridad y asimismo para procurar hacer más ágil los trabajos. En los tres últimos años, el Ayuntamiento ha invertido 1,5 millones de euros en actuaciones en asfaltado.

Más información

Empieza este domingo el Plan de Asfaltado de Huesca

Noticias de hoy más vistas