Desde primera hora de la mañana de este miércoles, los valientes bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han estado trabajando arduamente para atender las diversas incidencias provocadas por la DANA en varios puntos de la provincia, como Cimballa, Herrera de los Navarros y Ateca.
Los efectivos especializados han demostrado una vez más su valentía al rescatar a dos personas atrapadas en su hogar en Cimballa, y al acudir rápidamente a ayudar a un hombre rodeado por el agua en Herrera de los Navarros.
Además, han participado en la búsqueda de una senderista desaparecida en Ateca, quien afortunadamente fue encontrada sana y salva, y han trabajado incansablemente para achicar agua en el Balneario de Jaraba.
El diputado provincial de la DPZ José Carlos Tirado ha visitado algunos de los municipios más golpeados por esta tormenta, como Villalengua en la zona de Calatayud, donde la fuerza de la naturaleza ha provocado incluso la caída de un muro.
En cuanto a las infraestructuras, la carretera provincial CV-671, que conecta Aldehuela de Liestos y Cimballa, sigue cerrada al tráfico debido a la acumulación de agua, lo que muestra el impacto devastador de esta tormenta en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.