• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón premian el emprendimiento en el medio rural

img

ZARAGOZA, 6 Oct.

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón convocan la segunda edición de los premios Emprende Rural en la búsqueda de ideas de negocio para desarrollar el medio rural y ayudar a la vertebración del territorio aragonés.

Este certamen tiene como propósito premiar las novedosas ideas, la generación de empleo o la fijación de población mediante la igualdad de ocasiones en el medio rural.

Hasta el 31 de octubre a las 15.00 horas se tienen la posibilidad de enseñar en 'www.fundacioncajaruraldearagon.es' novedosas ideas de negocio o reorientaciones de negocio que, por distintos fundamentos, se hayan visto damnificados y requieran de un nuevo impulso u orientación.

La iniciativa habrá de ser planteada para realizarse en ciudades de Aragón de menos de 2.000 pobladores, según el padrón municipal de 1 de enero de 2022. El premio va a deber invertirse en arrancar el nuevo emprendimiento o progresar el que existe.

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón proponen un primer premio de 6.000 euros, mucho más 1 año de Internet gratis con Embou, al lado de una mentorización financiera de un año de Caja Rural de Aragón. El segundo premio incorporará con una dotación económica de 4.000 euros y el tercer premio con 2.000 euros.

Para su opinión se formará un comité compuesto por 2 personas de Embou, 2 de Fundación Caja Rural de Aragón y 2 personas independientes, correspondientes a una entidad externa de reconocido prestigio como especialistas en emprendimiento y Laura Sipán, ganadora de la pasada edición 2021.

Embou y Caja Rural de Aragón, ayudan ya hace algo mucho más de un año estando presente la operadora aragonesa de telecomunicaciones en mucho más de 200 sucursales de la entidad de crédito cooperativo, beneficiándose los clientes del servicio de ésta última de un 15 por ciento de descuento en su cuota contratada.

El emprendimiento Monegros Visual Lab de Laura Sipán recibe en 2021 los 6.000 euros del primer premio, un año de Internet gratis con Embou y la mentorización financiera dada por Caja Rural de Aragón en el transcurso de un año.

El segundo premio fue para el emprendimiento Cultivos Manuel Dieste S. Coop. Presentado por Pablo Manuel Carrera. Este joven impulsa la producción de setas de calidad, orientando esta idea a la creación de empleo en la ciudad de Luna, Comarca de las Cinco Villas y recibió 4.000 euros.

La toma de datos con drones y su utilización en distintos ámbitos como la agricultura de precisión, la topografía o la ingeniería civil inspiró a Javier Comín para enseñar su emprendimiento desde Alloza (Teruel). Este emprendedor de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos recibe los 2.000 euros del tercer premio.

Más información

Embou y Fundación Caja Rural de Aragón premian el emprendimiento en el medio rural

Noticias de hoy más vistas