• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Elena Tomás (IU) protege que Zec se muestra a las selecciones de 2023 con ganas de recobrar la localidad

img

ZARAGOZA, 19 Dic.

La cabeza de lista de Zaragoza en Común en las selecciones municipales de la ciudad más importante aragonesa en 2023, Elena Tomás Bona, ha sostenido que ZeC se muestra "fuerte" y "con ganas de echar a la derecha y a la ultraderecha" del consistorio. "Deseamos recobrar esta localidad", aseguró.

Tomás Bona --quien ganó las primarias de ZeC en representación de IU por la Confluencia-- expresó en afirmaciones a los medios, que tiene un emprendimiento en el que en el centro están los distritos de Zaragoza, y que quiere "recobrar la inversión para los distritos obreros, poder una localidad mucho más amable, un Urbanismo que sea asimismo sostenible", aparte de "sacar de las manos privadas los elementos públicos", y de este modo "recobrar las políticas de la izquierda en la localidad".

"La confluencia --en la izquierda-- todavía es viable y nosotros apostamos por ella", ha asegurado Tomás Bona, mientras que ha añadido que no desean que vuelva a pasar lo que sucedió en 2019, en el momento en que entre las listas de izquierda se quedó bajo el 5 por ciento y no ha podido ingresar en el Ayuntamiento.

Ha continuado diciendo lo siguiente: "Es cuestión de todas y cada una y de todos ponernos manos a la obra a fin de que eso ocurra y a fin de que la izquierda vuelva a gobernar en el Ayuntamiento de Zaragoza".

Respecto a si habrá contacto con otros partidos de la izquierda ha sostenido que este tema se va a decidir en la Coordinadora, si bien indicó que tras la celebración de sus primarias, están libres a que "esas relaciones se retomen".

En este sentido, el cabeza de lista de Municipalistas, Suso Domínguez, ahora número 2 de la candidatura de ZeC, indicó que en el mes de junio hicieron "un llamamiento a la unidad y siempre y en todo momento se mantuvo la puerta abierta y los contactos libres". "Se hicieron distintos acercamientos, si bien no hubo por ahora desenlaces", ha apostillado.

La interfaz ciudadana Zaragoza en Común ha finalizado este domingo su desarrollo de primarias con la participación de un total de 1.112 votos emitidos desde el 15 y hasta el 17 de diciembre en la interfaz en línea, y de manera presencial y digital este domingo, 18 de diciembre, en la sede de la capacitación.

"En ZeC hacemos primarias pues confiamos en que la democracia es la mejor forma de escoger a nuestros representantes para las instituciones", ha defendido Elena Tomás Bona.

Por su parte, Domínguez ha complacido la participación a todos y cada uno de los que han votado tanto en línea como de manera presencial. Ha correcto que si bien la participación no fue tan alta como en las precedentes primarias, hay que tener en consideración que se venía de un desarrollo en el que ZeC se encontraba en el gobierno municipal.

"La verdad es que nos encontramos contentísimos con los desenlaces pues suponen de manera comparativa con otras formaciones un prominente nivel de participación", ha zanjado.

Más información

Elena Tomás (IU) protege que Zec se muestra a las selecciones de 2023 con ganas de recobrar la localidad