• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

El XVII 'Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña' se festejará en Fuentespalda el 24 de julio

img

FUENTESPALDA (TERUEL), 17 Jul.

La ciudad de Fuentespalda, en la provincia de Teruel, festejará el domingo próximo 24 de julio por la tarde la XVII edición del 'Ciclo de Órgano Comarca del Matarraña'. Los recitales que se proponen en esta edición tienen entrada libre hasta llenar el aforo.

La Comarca del Matarraña guarda 2 órganos históricos, en los ayuntamientos de Fuentespalda y Monroyo, en torno a los que festeja anualmente un Ciclo de Órgano. Este radica en una sucesión de recitales de música para ofrecer visibilidad al valor que tienen los instrumentos.

En la iglesia parroquial de San Salvador de Fuentespalda está el órgano mucho más viejo de los 2 que hay en la Comarca, que data de 1680 precisamente y fue rehabilitado y ampliado en 1704. Para la edición del actual año, el período se festejará a las 19.30 horas en la iglesia y va a contar con la interpretación de 'El Mantel de Noa', compuesto por la organista Ana Mínguez, la arpista Pilar Gonzalvo y el instrumentista de viento Miguel Ángel Fraile.

El segundo órgano está en la iglesia parroquial de la Asunción de Monroyo y fue construido en 1887. Además del Ciclo musical, se hace una día apuntada a los alumnos de 1º de ESO para dar a conocer y sensibilizar sobre el instrumento.

Más información

El XVII 'Ciclo de Órgano de la Comarca del Matarraña' se festejará en Fuentespalda el 24 de julio