• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El vecindario zaragocí de Movera estrena un sala versátil en el CEIP Pedro Orós, tras una inversión de 211.850 euros

img

ZARAGOZA, 24 Jul.

El vecindario zaragocí de Movera estrena un sala versátil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pedro Orós, donde se ha invertido 211.850 euros.

El asesor municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, acompañado por la concejal encargada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha visitado el nuevo equipamiento, al lado de la regidora de Movera, Esperanza Calvano.

Rodrigo ha recordado que esta pertence a las proyectos dentro en el convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y un espacio "muy demandado" por el centro educativo, conforme han correcto desde el Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa.

"En el momento en que llegamos al Gobierno hemos proporcionado un impulso definitivo al convenio a fin de que todas y cada una de las proyectos se ejecutaran a pesar del desfase presupuestario que estamos", ha comentado Rodrigo, quien ha añadido que en este tiempo se han finalizado casi todos los trabajos, al paso que se avanza en la tramitación de las proyectos del nuevo acuerdo, que "optimización el previo tanto en financiación como en posibilidades".

El instituto se ubica en frente de la plaza Mayor, donde se posiciona la iglesia y el edificio de la Junta Vecinal de Movera. El emprendimiento contemplaba la construcción de un nuevo edificio de planta baja en el presente patio del instituto, con una área construida de unos 112 m2.

En su interior, se hizo una salón versátil de 80 m2 y unos aseos. En el ingreso se ubica el vestíbulo y el almacenaje, conformado por 2 armarios ubicados a los dos lados de la entrada.

La salón es un espacio diáfano y versátil de cara al desarrollo de múltiples ocupaciones, con una altura libre de 3,45 metros, y también iluminado por 4 huecos orientados hacia las pistas deportivas y otro hacia el patio interior. Además, se han preparado 2 aseos alcanzables comunicados por un vestíbulo donde se ubica un cambiador de bebés.

La composición del edificio está compuesta por una cimentación de zapata corrida de hormigón armado, un muro de bloque de factoría de 24 centímetros y una cubierta plana de lápidas prefabricadas con cubierta de compresión.

Por su parte, la concejal Paloma Espinosa explicó: "Los vecinos de Movera van a tener un sala versátil para usos académicos, aparte de socioculturales y de deportes, y al que se unirán otras proyectos del nuevo convenio como la adecuación del pabellón a los sistemas de prevención, la reparación del sendero del Lugarico, el césped del campo de fútbol o el andador hasta las piscinas, pendiente de cerrar".

"Como se puede revisar, este gobierno tiene muy presente a los distritos rurales de Zaragoza", ha valorado la concejal Paloma Espinosa. El edificio se ajusta a la normativa contra incendios y tiene protección en oposición al estruendos y aislamiento térmico para el ahorro de energía.

Más información

El vecindario zaragocí de Movera estrena un sala versátil en el CEIP Pedro Orós, tras una inversión de 211.850 euros