• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El vecindario Oliver fortalece la atención a la niñez y la conciliación familiar en verano

img

ZARAGOZA, 3 Ago.

La Mesa de la Infancia del Barrio Oliver de Zaragoza impulsó este verano un grupo de ocupaciones socioeducativas y servicios para atender a los pequeños y jóvenes del vecindario, en especial de las familias con menos elementos.

El Centro Municipal de Tiempo Libre-Ludoteca Zardacho-Oliver proporciona colonias a lo largo de todo julio y agosto. Gestionadas por el Ayuntamiento mediante Fundación Adunare, los chicos y chicas tienen la posibilidad de gozar de distintas ocupaciones en horario de mañana y tarde, con talleres, deporte, juegos y salidas, explicó el Ayuntamiento de Zaragoza en una publicación oficial.

Por su parte, la Oficina del Plan Integral del Barrio Oliver complementa estas colonias con un servicio de desayuno y de comedor con ocupaciones en el que este verano están anotados un total de 231 pequeños y pequeñas. El propósito es darles una nutrición correcta y contribuir a la conciliación de las familias mucho más atacables. De este modo el PIBO da continuidad a lo largo de julio y agosto al programa de desayunos que proporciona a lo largo del curso escolar.

Además, este año, puso en marcha 2 novedosas ocupaciones de ocio para ofrecer mucho más elecciones de ocio saludable a la niñez y juventud del vecindario, como enseña la concejala encargada de Planes Integrales, Patricia Cavero.

Durante julio, se han creado distintas deportes liderados en el instituto de Educación Infantil y Primaria 'Fernando el Católico', donde los mayores de 8 años han gozado del balonmano, el baloncesto o el datchball.

Durante agosto, el cine tomó el relevo al deporte y todos todos los miércoles, del 3 al 24 de agosto, se marcha a hacer una proyección en el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola. Dirigidas a chicos y chicas desde 12 años, las películas fueron escogidas por los propios chavales por medio de los distintos elementos de juventud del vecindario. La primera sesión va a ser este miércoles con el pase de 'Wonder Woman 1984'. En todas y cada una estas ocupaciones, de carácter gratis, los pequeños y jóvenes están acompañados por docentes.

Más información

El vecindario Oliver fortalece la atención a la niñez y la conciliación familiar en verano