• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El turista extranjero vuelve a Zaragoza con 11.644 consultas en las áreas de trabajo, un 42% del total

img

ZARAGOZA, 3 Ago.

La capital aragonesa avanza hacia la restauración del turismo que tenía la localidad antes de la pandemia. Si el año pasado la localidad atrajo a los visitantes que proceden de España, una vez finalizadas las limitaciones a la movilidad, este año empezó a llegar el aguardado turista en todo el mundo hasta escenarios afines al 2019. Las visitas de extranjeros que se han acercado a entender la localidad en el primer mes del verano y julio crecieron un 141% con en comparación con 2021, y suponen el 70 % de lo registrado antes del estallido de la pandemia.

En lo que llevamos de verano, las áreas de trabajo de turismo han registrado una alta afluencia de visitantes. Durante el mes de junio y julio, han atendido 28.031 consultas, un 12% mucho más que el año previo (25.106), de las que 16.387 proceden de turistas nacionales, un 19% menos que en 2021.

Destaca más que nada el esencial aumento que registró el turista extranjero, una restauración que empezó a apreciarse esta primavera y que llegó este verano a escenarios similares a los de 2019, en el momento en que las consultas de todo el mundo supusieron 41% con 18.562 entradas en las áreas de trabajo.

Este verano, de las 28.031 consultas de junio y julio, un total de 11.644, o sea el 42%,proceden de turistas extranjeros, lo que piensa un 141 % mucho más que el año previo.

El gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, ha manifestado que "a falta de tener los datos terminantes del Instituto Nacional de Estadística en lo que se refiere a visitantes a Zaragoza en los meses de junio y julio de 2022 se aprecia un aumento esencial del turista en todo el mundo, que piensa el 42 por ciento del total de las consultas recibidas en las áreas de trabajo de turismo, un total de 11.644 consultas de turistas que vienen a visitarnos desde diferentes países de todo el mundo".

En este sentido, ha añadido que "si el año pasado la localidad atrajo a los visitantes que proceden de España, una vez finalizadas las limitaciones a la movilidad, este año empezó a llegar el aguardado turista en todo el mundo hasta escenarios afines al 2019".

En lo que llevamos de verano, las áreas de trabajo de turismo han registrado una alta afluencia de visitantes. Durante el mes de junio y julio, han atendido 28.031 consultas, un 12% mucho más que el año previo (25.106), de las que 16.387 proceden de turistas nacionales, un 19% menos que en 2021.

"Las visitas de extranjeros que se han acercado a saber la localidad en el primer mes del verano y julio crecieron un 141% con en comparación con 2021, y suponen el 70% de lo registrado antes del estallido de la pandemia", dijo Conrado Molina.

La restauración del turista extranjero se refleja asimismo en el catálogo de países de procedencia. Después de los propios habitantes de Zaragoza, los franceses (11%) son los que mucho más visitan la ciudad más importante aragonesa, seguido de la Comunidad de Madrid y Cataluña.
Desde Italia, Reino Unido, Estados Unidos, en este orden, han viajado asimismo a la ciudad más importante aragonesa.

En cambio, el turista chino, que antes de la crisis del coronavirus, ocupaba el 1° puesto no ha regresado todavía a la localidad, probablemente gracias a las limitaciones y cuarentenas que todavía rigen en el país asiáticos. De hecho, desde enero a junio, tan solo 1.530 turistas chinos han visitado Zaragoza, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La estancia media de los visitantes fué entre 2 y 3 días en el 61% de las situaciones, y el primordial fundamento fué el monumental/cultural para el 87 % de los visitantes, seguido de los museos (34%), información general de la región (24%), servicios turísticos, como el ómnibus turístico o las visitas guiadas, (diez%) y gastronomía (7%).

Más información

El turista extranjero vuelve a Zaragoza con 11.644 consultas en las áreas de trabajo, un 42% del total