Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Tribunal Supremo prohíbe congreso del PAR el 23 de marzo.

El Tribunal Supremo prohíbe congreso del PAR el 23 de marzo.

En una decisión tomada este miércoles, 13 de marzo, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha determinado suspender el congreso del Partido Aragonés (PAR) programado para el 23 de marzo.

El Tribunal Supremo ha decidido paralizar el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PAR del 7 de marzo, mediante el cual la dirección del partido había convocado este congreso extraordinario.

En su auto, el Supremo hace referencia a dos fallos previos, tanto en primera como en segunda instancia, que han dado la razón al demandante en cuanto a la anulación del acuerdo de la Comisión Organizadora del XV Congreso del PAR del 27 de septiembre de 2021, en el cual se modificó el censo de militantes.

Asimismo, se declaró nulo el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del 13 de octubre de 2021 que aprobaba la lista definitiva de compromisarios, junto con la proclamación de los resultados de la Asamblea del 24 de octubre de 2022.

El tribunal ha expresado que resulta casi imposible llevar a cabo el trámite de audiencia de la parte demandada y emitir un fallo antes de la fecha programada para el congreso, el 23 de marzo.