• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

El tren turístico de Alcañiz se pone en marcha este viernes con seis expediciones del día a día hasta final de mes

img

ALCAÑIZ (TERUEL), 11 Ago.

Alcañiz va a poner en marcha el servicio de tren turístico, con seis expediciones cotidianas desde este viernes, 12 de agosto, y se extenderá a lo largo de quince días. Se trata de una idea de administración privada que tiene la colaboración del Consistorio y ahora se ha creado en años precedentes.

El tren turístico empieza su actividad a lo largo de este puente festivo del 15 de agosto, con salidas a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.30, 18.30 y 19.30 horas, han correcto desde el Ayuntamiento de Alcañiz.

La cita de las 13.00 horas va a ser una visita dirigida gratis, de ingreso libre, un servicio nuevo que va a hacer un paseo sin paradas por las ubicaciones mucho más especificaciones del casco urbano de la región en colaboración con la Oficina de Turismo.

Para el resto de expediciones, se establecerá un precio por tícket de 3,5 euros para mayores y 2 euros para los mucho más pequeños, con los que se va a poder gozar de un paseo de en torno a 40 minutos por las calles mucho más simbólicas de Alcañiz.

"Llevamos haciendo un trabajo en la puesta en marcha de este tren turístico desde finales de julio", explicó el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Jorge Abril.

En esta línea, Abril explicó que las compañías que realizaron la conducción del tren y la administración de los tíckets mantuvieron asimismo sus contactos y, por último, el servicio se establecerá con la colaboración de la Oficina de Turismo y el acompañamiento logístico y en temas de tráfico del Ayuntamiento.

"No somos promotores del tren turístico, pero sí somos ayudantes y asistiremos a su puesta en marcha otro año mucho más", ha apostillado el edil alcañizano.

La Policía Local ha recibido la petición de prestación del servicio por la parte de la compañía que fleta el vehículo y los recorridos se van a poner en marcha a las 11.00 horas de este viernes, 12 de agosto.

En cuanto al paseo, se ha planteado de forma afín al de años precedentes, con un cronograma que muestra tres viajes por la mañana y otros tres por la tarde.

"Este tren estival de Alcañiz, llamado turístico, de todos modos es un servicio esencialmente usado por las familias de la región y los familiares de oriundos del Bajo Aragón que pasan sus vacaciones en la región", aseguró Jorge Abril.

El vehículo tiene un total de 56 plazas, y los tiques se expedirán en nuestro ingreso al mismo, para lo que se aconseja a los usuarios que estén en el punto de partida en torno a 15 minutos antes de cada salida para asegurarse plaza en el convoy.

"Se trata de un servicio muy valorado por los vecinos y los visitantes", ha recordado el concejal, "y sobre el que hemos venido trabajado tanto en el aparato de Gobierno como en nuestra Comisión municipal de Turismo, con el resto de los conjuntos de la Empresa".

Más información

El tren turístico de Alcañiz se pone en marcha este viernes con seis expediciones del día a día hasta final de mes