Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El transporte público se incrementa durante Nochevieja para garantizar un servicio eficiente

El transporte público se incrementa durante Nochevieja para garantizar un servicio eficiente

En Zaragoza, tanto la red de autobuses urbanos como el tranvía han anunciado que reforzarán sus servicios durante la Nochevieja con el objetivo de facilitar los desplazamientos durante la primera madrugada del año.

Como es habitual, el transporte público finalizará sus operaciones a las 21.00 horas, momento en el que los autobuses que lleguen a la última parada regresarán a las cocheras y el tranvía realizará su última salida desde la avenida de la Academia y Mago de Oz. Sin embargo, el servicio se reanudará justo después de las campanadas, según el Ayuntamiento de Zaragoza.

A partir de las 00.07 horas, el tranvía estará en funcionamiento y, por primera vez, circulará durante toda la madrugada, permitiendo a los ciudadanos desplazarse con mayor facilidad durante las primeras horas del nuevo año, 2024.

Para ajustar los sistemas informáticos y aplicar las tarifas y bonificaciones correspondientes al nuevo año, las expendedoras del tranvía no estarán en servicio hasta las 05.00 horas. Por ello, se recomienda a los usuarios cargar sus títulos de viaje con antelación.

Esa noche, el servicio de autobús también se refuerza con el doble de "búhos", que comenzarán a circular a partir de la 01.00 horas.

En el día de Año Nuevo, el autobús urbano operará con las mismas frecuencias que en cualquier otro día festivo y el servicio comenzará en la mayoría de las líneas a partir de las 07.30 horas, con algunas excepciones, como la línea 38, que iniciará sus operaciones a partir de las 06.30 horas.

El 31 de diciembre, la celebración de la XVIII Carrera Popular San Silvestre implicará modificaciones en el recorrido de varias líneas de autobús. Estas modificaciones serán desde las 15.00 hasta las 20.30 horas en las líneas que circulan por Coso y Don Jaime, y desde las 17.00 hasta las 19.15 horas en las líneas que recorren el resto del trayecto. El servicio se restablecerá en cada una de ellas en función del desarrollo de la carrera.

Por otra parte, como es habitual, no habrá servicio de recogida de basuras durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, por lo que se solicita a los ciudadanos que no depositen sus residuos en los contenedores hasta la noche siguiente.

En cualquier caso, se ha anunciado que se reforzará el vaciado y la limpieza de todas las áreas de aportación de la ciudad tanto en días previos como posteriores.

Se recuerda también que, durante estas fechas y durante todo el año, no está permitido arrojar basura, envoltorios u otros restos fuera de los contenedores y, en caso de encontrar un contenedor lleno, se debe buscar otro cercano para su uso.