El Teatro de la Estación sorprende con una audaz versión de "La Gaviota" de Chéjov para iniciar el 2024.

El Teatro de la Estación sorprende con una audaz versión de

ZARAGOZA, 3 Ene.

El Teatro de la Estación de Zaragoza se prepara para recibir a los amantes del teatro con el estreno de "Gaviotas", una comedia en cuatro actos que es una versión libre de "La gaviota" de Anton Chéjov. La obra, dirigida por Amanda Recacha y Rodolfo Sacristán, está firmada por la compañía madrileña Gritadero Teatro y promete ser una experiencia única.

"Gaviotas" cuenta la historia de personas en busca de un propósito en sus vidas, ya sea a través del amor, el trabajo o el arte. La comedia de enredos explora la realidad y la ficción, con el amor y el desamor como hilos conductores de la trama. La propuesta busca acercar la obra del clásico ruso al tiempo actual, reflexionando sobre el presente que nos rodea y nuestra historia pasada.

La siguiente función en el Teatro de la Estación será "Las historias del Decamerón", un espectáculo en italiano que presenta una selección original de las historias del "Decamerón" de Boccaccio. Simone Negrin narra las historias de triángulos amorosos, mujeres astutas y engaños, con un toque teatral, humor y acompañamiento visual y musical de la época. Este espectáculo promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de las historias atemporales.

Después, la compañía madrileña Doble Sentido Producciones presentará "Sofá y dos cuerpos", una comedia dramática que retrata los altibajos de una relación amorosa a través de saltos temporales y conversaciones entre la pareja. La obra nos sumerge en los mejores y peores momentos de la historia de amor de estos personajes.

El 26 de enero será el turno de "Showroom", una creación teatral de las portuguesas Manuela Ferreira y Rita Morais. El espectáculo sigue a una "performer" solitaria que investiga y cuestiona el poder informativo de un espacio cotidiano y familiar como la cocina. A través de la creación de diferentes personajes inspirados en el mundo del cine, se desafían estereotipos y se experimentan nuevas interpretaciones.

Por último, los días 27 y 28 de febrero, la compañía extremeña Teatro Guirigai presentará "Estebanillo González, soldado y bufón", una comedia de acción y aventuras que narra las peripecias de un pícaro durante la Guerra de los Treinta Años. Este clásico anónimo de la novela picaresca está lleno de humor bufonesco y situaciones disparatadas, y su relevancia y lucidez en la Europa actual siguen siendo innegables.

Categoría

Aragón