• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Taller Escuela Cerámica de Muel festeja una día de puertas abiertas para familias los próximos 1 y 2 de octubre

img

ZARAGOZA, 23 Sep.

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza ha ordenado una día de puertas abiertas para familias el próximo fin de semana del 1 y el 2 de octubre. A lo largo de los un par de días, se han planificado distintas ocupaciones gratis en conjunto con las que anunciar el planeta del barro a pequeños y a mayores.

Las plazas son limitadas y gracias a la alta demanda muchas ahora están ocupadas. Los apasionados en formar parte tienen la posibilidad de pedirlo llamando al teléfono 976 14 52 25, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas, informó la institución provincial en una publicación oficial.

La directiva del Taller Escuela Cerámica de Muel, María Giménez, explicó que de año en año se sugieren estas jornadas "como una actividad diferente y, más que nada, entretenida con la que arrimar al público por norma general y singularmente a las familias el planeta del barro".

Según ha contado, "a los mucho más pequeños les gusta mucho poder realizar su parte de cerámica, al tiempo que los mayores conocen el desarrollo de creación de una manera próxima y entretenida".

Las ocupaciones se han ordenado por conjuntos, estableciendo una duración de 2 horas para cada uno de ellos, a lo largo de las que gozarán de distintas talleres. Los horarios de los conjuntos para el sábado 1 de octubre y para el domingo 2 de octubre son de diez.00 a 12.00, de 11.00 a 13.00, de 12.00 a 14.00, de 16.00 a 18.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

La directiva del Taller Escuela Cerámica de Muel ha comentado que estas jornadas despiertan "enorme interés" de año en año por el hecho de que tanto los pequeños, como los mayores "gozan bastante y conocen el taller de manera entretenida".

Las plazas son limitadas para lograr atender a todos y cada uno de los competidores de manera correcta "y en verdad desde el momento en que hemos abierto las inscripciones ahora hemos registrado un elevado número de reservas", ha manifestado Giménez.

Los competidores empezarán la día con una visita al taller de una media hora de duración para poder ver qué instrumentos se usan, de qué forma son los aparatos con los que se trabajan y comprender el espacio de trabajo.

Al tiempo, se les va a explicar la historia del taller, tal como el desarrollo de creación de las piezas de cerámica verificando el desarrollo mediante un vídeo y de una maqueta de un horno de roma.

A continuación, van a poder ver directamente el trabajo de decoración y torno, en tanto que el plantel del taller se hallará realizándolo en esos instantes. Una vez famosa la técnica, los competidores van a crear su parte de barro y después van a poder colorear entre las ahora elaboras.

Más información

El Taller Escuela Cerámica de Muel festeja una día de puertas abiertas para familias los próximos 1 y 2 de octubre