Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El taller Alma ATADES Cerámica crea exclusivos premios para la competición Ambar Ebrovida.

El taller Alma ATADES Cerámica crea exclusivos premios para la competición Ambar Ebrovida.

ZARAGOZA, 11 Nov.

La carrera Ambar Ebrovida La Cartuja-Movera-Camino Natural La Alfranca, que se celebrará el domingo, 19 de noviembre, contará con la colaboración del taller ocupacional Alma ATADES Cerámica, encargado de elaborar los singulares trofeos que recibirán los ganadores, en el que participan 30 personas con discapacidad intelectual.

Los concejales delegados de Deportes y Barrios Rurales, Félix Brocate y Paloma Espinosa, respectivamente, han visitado este sábado el centro, junto al responsable de Comunicación y Marketing de Ambar, Enrique Torguet; el alcalde del barrio rural de La Cartuja, José María Lasaosa; una técnica de la reserva de La Alfranca, Lucía Domingo; el presidente del Club Deportivo los Galachos, Juan Diego Díaz-Maroto; y el director técnico de Fartleck Sport, Víctor Conchillo, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Por parte de ATADES, además de los usuarios del taller, han asistido su responsable César Arqué; el presidente, Antonio Rodríguez Cosme; el gerente, Félix Arrizabalaga; y la directora del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel, María Urroz. Los propios usuarios de la asociación serán los encargados de entregar los trofeos el día de la carrera.

El taller Alma ATADES Cerámica, creado en 2019, realiza piezas de trofeos encargados bajo pedido y a medida. Además de trofeos, durante todo el año elabora vajillas hechas a mano, con diseños únicos y originales con platos sencillos, una estética asimétrica, de composición irregular, realizados con productos aptos y no tóxicos para cerámica utilitaria. En el taller participan personas con discapacidad de Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel de ATADES.

La prueba tendrá lugar el domingo, 19 de noviembre, en un entorno natural privilegiado, con tres recorridos de 6, 11 y 20 kilómetros, y también una andada popular de 6 kilómetros.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web 'www.carreraebrovida.com', donde también está disponible el reglamento oficial de la carrera.

Más de 25 entidades colaboran para hacer posible la celebración de esta carrera popular, que tiene como objetivo destacar el patrimonio natural existente a orillas del río Ebro, muy próximo a la capital, dar a conocer el Camino Natural de La Alfranca y fomentar la actividad deportiva y hábitos saludables en la población activa.
La jornada estará acompañada de una programación de actividades para toda la familia.

Para facilitar la conciliación familiar, habrá servicios de guardería, ludoteca, actividades para adolescentes, hinchables y sorteos.