El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha destacado la importancia de buscar consensos y mantener la paz social en el acto institucional del 45 aniversario de la Constitución española. Campo instó a dejar atrás la confrontación y trabajar juntos para mejorar la vida de los ciudadanos, respetando las diferencias y dentro del marco democrático y la lealtad institucional.
El funcionario subrayó el objetivo común de todas las instituciones de trabajar por el bienestar de la gente, independientemente de si viven en una ciudad o en un pueblo pequeño. Hizo hincapié en los valores de respeto y progreso, que están recogidos en la Carta Magna desde hace 45 años, y señaló que la Constitución sigue siendo un horizonte para ampliar derechos en el futuro.
En cuanto a Huesca, Campo mencionó varios ámbitos en los que la provincia mira hacia el futuro con esperanza, como el sector primario, la protección civil, el laboratorio subterráneo de Canfranc y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Además, enumeró otros sectores como la sanidad, el patrimonio, la educación, los derechos sociales y el acceso a la administración, que contribuyen al bienestar y la prosperidad de los españoles.
El subdelegado también agradeció el trabajo del personal de la administración general del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas. Además, mencionó la colaboración de las instituciones con CADIS y la necesidad de adaptar el artículo 49 de la Constitución, que se refiere a la protección de las personas con discapacidad, a los postulados actuales sobre discapacidad.
Para el futuro, Campo señaló como desafíos la atención a los más vulnerables, el impacto de las crisis geopolíticas y el cambio climático. Por último, instó a mantenerse fieles al espíritu de concordia de la Constitución y a construir un futuro prometedor para el país.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.