Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El SoNna Huesca encanta con la música de los druidas y las ninfas en lugares mágicos del Alto Aragón.

El SoNna Huesca encanta con la música de los druidas y las ninfas en lugares mágicos del Alto Aragón.

El Festival Sonidos en la Naturaleza ha tenido lugar este domingo en el SoNna Huesca, en el barranco de Gabasa - Peralta de Calasanz-. El escenario ha sido llenado de magia y sentido por la música de Amorante, una combinación de trompeta, voz y electrónica.

Iban Urizar, originario de Guipúzcoa, ha emocionado al público interpretando en euskera y compartiendo historias sobre su tío druida. Las brujas de su tierra también han sido parte del show, creando un ambiente místico y atrayendo a los espectadores.

El entorno natural del bosque de ribera ha proporcionado un escenario perfecto para la música enigmática de Amorante. El público ha tenido la oportunidad de descubrir tanto al músico como al paisaje, y se ha llenado el aforo previsto en el barranco de Gabasa. Las aves también han contribuido al ambiente, con especies como la oropéndola y el papamoscas gris.

Amorante, un amante de la improvisación ancestral y de vanguardia, ha presentado una mezcla de sonidos utilizando su trompeta, sus pedales de mezcla, su armónium indio y un pequeño sintetizador. La versatilidad y la experimentación han sido elementos imprescindibles en su música.

Sheila Blanco, por su parte, ha presentado su trabajo Cantando a las poetas del 27 bajo la sombra de una impresionante carrasca en Larredán. Aunque estas poetas tienen menos reconocimiento histórico que Lorca y Alberti, Blanco ha dado voz a mujeres como Rosalía de Castro y Josefina Romo, emocionando a los espectadores que se han cobijado bajo el árbol.

El fin de semana también ha contado con la actuación de Momi Maiga en los Llanos de Planduviar, acompañado por talentosos músicos de Cataluña, México y Senegal. El público ha disfrutado de una tarde de sonidos y ritmos transcontinentales en un ambiente fresco y acogedor.