• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

El SoNna Huesca da la bienvenida a Miguel Ríos este sábado

img

ZARAGOZA, 9 Sep.

El artista de rock español y compositor granadino, Miguel Ríos, proporciona este sábado, diez de septiembre, un concierto en acústico al lado de su banda, The Black Betty Trío, en la segunda distribución del cierre del Sonna Huesca 2022.

Manu Chao completa el domingo, día 11, en la Cartuja de las Fuentes de Sariñena el software de clausura de la tercera edición del Festival Sonidos en la Naturaleza, que organiza la Diputación Provincial de Huesca.

Miguel Ríos es un capítulo riguroso en el libro de la música de españa del último tercio del siglo XX. Alcanza el estrellato con el disco -un doble directamente- y la da un giro Rock and Ríos, con canciones que se transformarían en genuinos himnos, como Bienvenidos, Santa Lucía, El blues del autobús, entre otros muchos.

El mayor éxito de toda su trayectoria le llega bastante antes. En 1969 grabó el Himno a la alegría, una adaptación del último movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, arreglada por Waldo de los Ríos. Fue número 1 en EEUU, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

A partir de 1978 empieza sus giras tumultarias y por año siguiente publica Los viejos rockeros jamás mueren, con enorme éxito, al que proseguirá Santa Lucía, balada del argentino Roque Narvaja, editada en 1980 en el disco Roncanrol bumerang.

Es en 1982 en el momento en que publica la que se considera enorme joya del rock ibérico de los 80, Rock and Ríos, un éxito que todavía le va a acompañar por año siguiente con El rock de una noche de verano, la da un giro mucho más triunfadora de su trayectoria al lado de Luz Casal y Leño, que asimismo pasaría por Huesca.

Nacido en 1944, transporta en activo desde los años 60, en el momento en que era popular como Mike Ríos, el Rey del Twist. A partir de los noventa, su presencia se hizo frecuente al lado de artistas amigos, como Víctor Manuel, Ana Belén, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat, pero su fecundidad como creador y compositor había perdido fuerza.

"Un largo tiempo" es el nombre de la da un giro con la que Miguel Ríos,
movido por su pasión por la música, ha regresado a los niveles con
su novedosa banda, The Black Betty Trío, con el que va a ofrecer la segunda distribución de la clausura del III Festival Sonidos en la Naturaleza, SoNna Huesca 2022, que organiza la Diputación Provincial de Huesca.*

Tras una dulce despedida con la da un giro "Bye Bye Ríos" y el asombroso y también inesperado "Symphonic Ríos", fue en el primer mes del verano de 2020 en el momento en que Miguel Ríos dio la buena nueva, en medio de una pandemia mundial, sobre su regreso.

De este modo, este rockero incansable comienza una exclusiva etapa al lado de The Black Betty Trío, la novedosa banda que lo acompaña y con la que publicó el año pasado El blues de la tercera edad, su primer tema inédito en 12 años; La estirpe de Caín, una crítica que piensa sobre la pandemia y los puntos mucho más débiles de nuestro sistema y por último, un nuevo LP que en el primer mes del verano de 2021 fue editado bajo el título que da nombre a la presente da un giro: Un largo tiempo.*

El título del álbum y de la da un giro responde a un fragmento extraído del poema Para que yo me llame Ángel González, al que nuestro Miguel pone voz y música en entre los temas del disco. Los tres músicos que lo acompañan son José Nortes -asimismo productor y compositor- Luis Prado y Edu Ortega.

Disfrutar de entre los recitales de este regreso esperado va a ser una ocasión única y indudablemente irreproducible de vivir una noche de rock con el mítico y también incombustible Miguel Ríos. Acompañado por un original formato acústico -sin batería, pero con guitarras, piano, violín o mandolina- pero electrizante, donde Miguel Ríos interpretará el nuevo repertorio, con canciones del nuevo álbum, ediciones destacables y enormes éxitos.

En la situacion de Miguel Ríos

Más información

El SoNna Huesca da la bienvenida a Miguel Ríos este sábado

Noticias de hoy más vistas