Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El socialista Ranera cuestiona el aumento de costos en la construcción de la Nueva Romareda.

El socialista Ranera cuestiona el aumento de costos en la construcción de la Nueva Romareda.

En Zaragoza, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Ranera, ha expresado su preocupación por el aumento de los costos asociados a la construcción del nuevo estadio de La Romareda. Lo que originalmente se planteó como un proyecto que no costaría ni un euro, ahora se estima en 180, sin incluir el costo de las demoliciones.

En unas declaraciones a los medios luego de una reunión de la Junta de Portavoces, la líder de la oposición ha bromeado sobre la situación, mencionando que los supuestos propietarios que inicialmente iban a cubrir los gastos ahora no aportan nada, y han descubierto que no podrán participar en la liga. Ranera también ha señalado la falta de un proyecto concreto para la ciudad deportiva inteligente anunciada por la alcaldesa Natalia Chueca en el mismo lugar.

"Esta situación es pura improvisación", ha expresado la portavoz socialista, asegurando que los costos serán asumidos por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón. "No sé cuántos campos de fútbol más tendremos que construir al final", ha añadido.

Por esto, Ranera ha anunciado la presentación de una moción para el próximo pleno con el objetivo de garantizar la transparencia y la información en este "proyecto de ciudad". Ha propuesto que la oposición tenga presencia en la sociedad mercantil La Nueva Romareda para supervisar las decisiones que se tomen.

En esta línea, la portavoz ha destacado la importancia de que al menos un grupo político de la oposición tenga representación en la sociedad para asegurar transparencia y poder estar al tanto de los rápidos cambios de decisión que se están produciendo.