• sábado 1 de abril del 2023
728 x 90

El sindicato Solidaridad asegura que UGT y Stopel desean "coartar los derechos de los trabajadores" de Stellantis

img

ZARAGOZA, 26 Oct.

El sindicato Solidaridad aseguró, este miércoles, que la Mesa Electoral como UGT y Stopel, en el desarrollo de selecciones sindicales en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), "tuvieron la clara intención de coartar los derechos de los trabajadores que se presentaron como opción alternativa a estos sindicatos", en referencia a la invalidación de su candidatura y "frente a las falssa acusaciones vertidas" por UGT y Stopel.

A juicio de Solidaridad, tanto la Mesa como UGT y Stopel han pretendido "limitar, asimismo, el derecho de los trabajadores a escoger y votar la lista con la que mejor se vean representados".

"Su propósito es que no cambie nada para proseguir contando con los
permisos cedidos por la parte de la compañía, de esta manera para proseguir sosteniendo el poder de elegir o influir en la carrera laboral de sus compañeros, señalando y persiguiendo a quienes no comulgan con sus prácticas".

Los integrantes de la lista de Solidaridad, "aparte de dar sus datos terminados, manifestaron por escrito, ejercitando su independencia, la intención de incorporarse a nuestra candidatura", han continuado desde Solidaridad, que "probará la certeza de esto aportando las
pruebas reportajes primordiales".

Solidaridad ha anunciado ahora un escrito pidiendo un trámite arbitral frente a la oficina pública del Servicio Provincial de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Zaragoza.

"Nos encontramos persuadidos de que el desarrollo electoral que está en marcha va a ser invalidado por la justicia y sus actuaciones y desenlaces cancelados, por consiguiente, vamos a llegar hasta las últimas secuelas con la meta de que se depuren responsabilidades y se restituyan las selecciones al instante antes de la impugnación", han manifestado.

"Nos habría dado gusto que toda esa energía que han usado los sindicatos UGT y Stopel para procurar invalidar nuestra candidatura, de la que varios de sus compañeros de factoría formaban parte, la destinasen, en lugar de para cultivar la división, en proteger los derechos
laborales de los trabajadores de OPEL", concluyeron.

Más información

El sindicato Solidaridad asegura que UGT y Stopel desean "coartar los derechos de los trabajadores" de Stellantis