• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

El Sindicato de Técnicos de Enfermería traslada a VOX sus solicitudes de clasificación profesional

img

ZARAGOZA, 12 Sep.

El diputado de VOX al Congreso, Pedro Fernández, y el representante parlamentario de este partido en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, se han reunido este lunes con las representantes del Sindicato de Técnicos de Enfermería María Jesús Domenech y Mar Íñiguez, quienes les han movido sus solicitudes de clasificación profesional de conformidad con los títulos universitarios. El acercamiento tuvo sitio en la sede de las Cortes de Aragón.

El sindicato ha señalado que, en lo relativo a los especialistas de enfermería, esta categoría quedó suspendida en una Disposición Transitoria, situación donde llevan mucho más de una década.

La organización sindical ha manifestado que "exactamente éste es el inconveniente de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y demás profesionales de la Formación Profesional, que por app de la Disposición Transitoria no se han situado en los conjuntos expertos que corresponden y que llevan en ese régimen transitorio mucho más de catorce años, lo que lo transforma mucho más bien en un régimen definitivo".

Además, desde el colectivo dieron a entender a los miembros del congreso de los diputados de VOX el déficit de plantilla de esta categoría profesional que hay en ciertos centros de salud de Aragón, con ejemplos de centros de salud como los de Teruel, Calatayud y Jaca.

El sindicato ha lamentado que, "tras haber anunciado en el Servicio Aragonés de Salud en el mes de octubre de 2021, un trabajo de investigación hecho pormenorizadamente desde el sindicato, todavía no se tomaron medidas".

El sindicato ha pedido el acompañamiento del Grupo Parlamentario para hallar que sus solicitudes sean atendidas y tanto el diputado nacional como el autonómico se han puesto en compromiso con el colectivo en la búsqueda de solución a sus inconvenientes.

Más información

El Sindicato de Técnicos de Enfermería traslada a VOX sus solicitudes de clasificación profesional