• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

El Seprona inspecciona las causas del fuego de Nonaspe, producido en una parcela de frutales

img

NONASPE (ZARAGOZA), 17 Jun.

El directivo general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, informó de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está estudiando las causas específicas del incendio proclamado este jueves, en el concejo zaragocí de Nonaspe, si bien ahora se conoce que se produjo en una parcela de frutales de la ciudad.

Bayona ha podido confirmar que la cabeza y el flanco izquierdo del fuego se tienen la posibilidad de ofrecer por estabilizados, pero preocupa el flanco derecho, que con las condiciones meteorológicas previstas a lo largo de la día de este viernes se puede reactivar. Por este fundamento, se están concentrando los medios libres en este punto. "Aguardamos que a lo largo de la tarde se logre atender a esas reactivaciones y se vaya estabilizando", ha añadido.

Además, ha detallado que ahora mismo trabajan en la región de extinción seis helicópteros del Gobierno de Aragón, ocho cuadrillas terrestres y seis autobombas, 2 BRIF, una de Daroca y otra de Cuenca, tal como un hidroavión del ministerio. Bayona indicó que se estima la incorporación de otro hidroavión para atender el flanco derecho.

Igualmente, ha proclamado que este incendio no posee peligro de exceder el límite con Cataluña, donde, según ha recordado, asimismo tienen fuegos activos.

En determinante, el directivo general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha asegurado que la situación "ha mejorado bastante entre el jueves y el viernes", el incendio está acotado y se puede trabajar realmente bien.

Más información

El Seprona inspecciona las causas del fuego de Nonaspe, producido en una parcela de frutales