Crónica Aragón.

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El SEPE implementa servicio telefónico con cita previa en Teruel a partir de enero

El SEPE implementa servicio telefónico con cita previa en Teruel a partir de enero

La dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de atención telefónica con cita previa para los ciudadanos de Teruel. Esta medida forma parte de las estrategias del organismo para facilitar a los ciudadanos los trámites necesarios para acceder a la prestación por desempleo y a diferentes subsidios. Desde el mes de septiembre, se ha implementado el sistema de distrito único, que permite a las personas ser atendidas en cualquiera de las oficinas de prestaciones de la provincia de Teruel.

Con la implementación de este servicio de atención telefónica, se pretende evitar que los usuarios tengan que desplazarse innecesariamente hasta su oficina de empleo, especialmente en los casos en los que pueden estar ubicados a una distancia de hasta 200 kilómetros. Según ha informado el SEPE en un comunicado de prensa, esto supone un gran avance en cuanto a comodidad y accesibilidad para los ciudadanos de Teruel.

No obstante, es importante destacar que no todas las gestiones podrán llevarse a cabo a través de este servicio telefónico, ya que algunas de ellas requerirán la presencia física en la oficina de prestaciones correspondiente.

La cita previa para acceder a la atención presencial o telefónica se puede solicitar tanto a través de la página web 'www.sepe.es' como por teléfono, llamando al número '060'. Los usuarios deberán indicar "Prestaciones por desempleo" cuando el sistema pregunte: "¿En qué podemos ayudarle?", y luego seguir los pasos que se indican.